Desplazadas internas nigerianas, que huyeron de áreas de conflicto apoderadas por el grupo yihadista Boko Haram, cargan comida mientras salen de una sesión de oración especial por las adolescentes secuestradas por la organización
Desplazadas internas nigerianas, que huyeron de áreas de conflicto apoderadas por el grupo yihadista Boko Haram, cargan comida mientras salen de una sesión de oración especial por las adolescentes secuestradas por la organización - efe

Boko Haram degüella a 12 civiles mientras el Ejército evacuaba la zona

El hecho tuvo lugar en las colinas de Gwoza, desde donde el Ejército de Nigeria intentaba evacuar a los civiles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La organización yihadista Boko Haram degolló el jueves a doce personas en el noreste de Nigeria mientras el Ejército del país intentaba evacuar a los civiles de las colinas de Gwoza, según han informado este viernes una fuente militar y un testigo.

«Justo cuando los soldados estaban tratando de evacuar a unos civiles de las colinas para ponerlos a salvo de un ataque aéreo, unos milicianos de Boko Haram los atacaron y le cortaron el cuello a 12 personas», según ha revelado una fuente militar.

Un testigo, Jonas Musa, ha declarado a Reuters que sus padres estaban entre las víctimas. Musa ha asegurado que los soldados lograron salvar a un primer grupo de habitantes de las colinas de Gwoza.

Sin embargo, antes de que pudieran volver a por el segundo grupo, los yihadistas ya habían perpetrado la masacre.

Boko Haram, cuyo nombre suele traducirse por «la enseñanza occidental es pecaminosa», es un grupo terrorista que propone instaurar una férrea interpretación de la ley coránica en Nigeria, aunque en ocasiones ha realizado ataques en Camerún y Níger. Sus últimos ataques han dejado varios miles de muertos y han llegado a utilizar a niñas cargadas de explosivos para perpetrar atentados suicidas.

Ver los comentarios