poster Vídeo
Un militante golpea en la parte posterior de una de las caras talladas hasta conseguir estrellarla contra el suelo - captura de youtube
videonoticia

Así destruyó Estado Islámico la antigua ciudad de Hatra, Patrimonio de la Humanidad

Un nuevo vídeo colgado por el grupo terrorista muestra cómo destrozaron con mazos y rifles de asalto Kalashnikov paredes y estatuas de valor incalculable de la antigua ciudad iraquí

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo vídeo colgado por el grupo terrorista Estado Islámico en internet muestra cómo destrozaron con mazos y rifles de asalto Kalashnikov paredes y estatuas de valor incalculable de la antigua ciudad de Hatra, situada a 110 kilómetros al suroeste de Mosul, en Iraq.

Los militantes atacaron Hatra, que es Patrimonio Mundial de la UNESCO, el mes pasado, pero funcionarios y residentes locales dijeron que a pesar de la magnitud de los daños aún no están claros los hechos, ya que el yacimiento se encuentra en territorio todavía controlado por el grupo Estado Islámico.

El vídeo, publicado durante la noche del viernes, muestra un militante en una escalera usando un mazo para golpear repetidamente en la parte posterior de una de las caras talladas hasta que se estrella contra el suelo y se rompe en pedazos.

También se muestra un militante disparar un Kalashnikov mientras otros hombres cortan algunas de las esculturas de pared más grandes.

Crimen de guerra

Funcionarios del gobierno local dijeron a la agencia Associated Press el mes pasado que el grupo militante había saqueado y destruido varios sitios antiguos -incluyendo tesoros de 3.000 años de antigüedad- en Nimrud, otro Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó el ataque Nimrud « un crimen de guerra».

Otro vídeo publicado en febrero mostró militantes rompiendo piezas en el Museo de Mosul y en enero el grupo quemó cientos de libros de la biblioteca de Mosul y de la Universidad de Mosul.

Ver los comentarios