El Estado Islámico saquea y destruye el sitio arqueológico de Dur Sharrukin en Irak

Los yihadistas utilizaron varias excavadoras y robaron las antigüedades de la que fue capital de Asiria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó este domingo el sitio arqueológico de Dur Sharrukin, actual ciudad de Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), informaron a Efe fuentes gubernamentales y de seguridad iraquíes.

Una fuente responsable de la seguridad de la provincia de Nínive, donde está ubicada esta ciudad, añadió que los yihadistas utilizaron varias excavadoras para destruir el sitio arqueológico, antes de robar las antigüedades que se encontraban en él.

Es el segundo ataque en dos días del EI, que este sábado arrasaban la milenaria ciudad de Hatra, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Las ruinas de Hatra, de hace más de 2.000 años, se encuentran en la provincia septentrional de Nínive, en manos de los extremistas desde junio de 2014 y escenario de las otras agresiones contra el patrimonio iraquí.

En total son ya cuatro los sitios arqueológicos atacados por los radicales en el norte de Irak desde finales de febrero.

Ver los comentarios