RECOMENDAMOS:
Suscríbete

El Restaurante La Trastienda, primer premio en la Semana del Atún de Chiclana

Actualizado: 

El jurado reunido el pasado 22 de mayo en mayo en la presentación de la V Semana del Atún Salvaje de Chiclana en la Finca El Sotillo, ha otorgado el primer premio al plato denominado “Susurro del Mar”, presentado por el Restaurante La Trastienda. El segundo premio ha sido para “Contra mormo de Almadraba” del Restaurante El Farito, y el premio a la mejor presentación, por su originalidad, para “Musaca de Atún Rojo de Almadraba” de Atenas Playa.

Susurro del mar, primer premio en la Semana del Atún de Chiclana | Foto: Amalia Berrueco Gastro

El jurado ha resaltado lo difícil de la elección de los premiados dada la calidad y el nivel que presentaron todos los participantes en sus elaboraciones. Por ello, además de estos premios, el jurado ha decidido dar dos menciones especiales. La primera para “Elixir de Almadraba”, del Restaurante La Casa del Farero, y la segunda mención para “Atún Rojo con mango y vinagreta de soja” del Restaurante Los Pescadores.

Los miembros del jurado han sido Amalia Quero, presidenta de la peña gastronómica El Berrueco; Justo de la Torre, gerente del Centro de Estudios Sócrates; Jesús Núñez, de Radio Marca, y el chef Pedro Gismera, de la empresa Amar.

Musaka de atún, premio a la mejor presentación | Foto: Amalia Berrueco Gastro

La Asociación Chiclanera de Hostelería está “enormemente agradecida al jurado por su dedicación y entusiasmo, y a los restaurantes que están participando en la V Semana del Atúnde Chiclana apostando por este producto y por esta actividad, mejorando año tras año y demostrando que en Chiclana la gastronomía es de diez”.

El presidente de los hosteleros de Chiclana, Vittorio Canu, con el jurado | Foto: Amalia Berrueco Gastro

La Semana del Atún concluye el próximo domingo, y desde la asociación de se anima “a probar los platos de atún, ya que  también optarán a muy buenos premios, como podrán comprobar en las bases estipuladas en los dípticos repartidos por los establecimientos participantes. Todos aquellos que prueben dos platos distintos y sellen su folleto, lo pueden rellenar con sus datos y dejarlos en la Oficina de Turismo, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal”.