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Fanta presenta su nueva botella en la Capital Gastronómica 2017

L.V.
Actualizado: 

Tiene sello andaluz desde su origen hasta su estreno y ha elegido para su puesta en escena a la Capital Gastronómica de 2017, Huelva. La nueva botella de vidrio de Fanta se ha aliado con la provincia onubense, que este año asume el protagonismo culinario por la grandeza de su despensa y la bondad de sus sabores, para presentar al mundo su nueva botella de vidrio para la hostelería, que llega con un diseño pionero —asimétrico e innovador— de las que 60 millones de envases están ya desembarcando en los bares de cada rincón del país.

Fanta (Cola-Cola European Partners) ha apostado por Huelva para presentar en sociedad su nueva botella en este año en el que quiere hacer historia, de la misma forma que la capital onubense como referente gastronómico. La renovación de la botella de vidrio se enmarca dentro del relanzamiento mundial que Fanta está realizado a lo largo de este año, que comenzó el pasado abril con el estreno de su nueva identidad visual y su nueva forma de comunicarse y continuó en Canarias, con el primer monumento a los bares.

«Queríamos un diseño que representara la idea de exprimir toda la diversión y el sabor que tiene Fanta», destacó la directora de Bebidas Carbonatadas de Coca Cola Iberia, Paloma Cruz durante la presentación, celebrada en la Casa Colón de la capital onubense. El resultado, un envase que en su tercio inferior se ondea y estrecha, como queriendo sacar el jugo que tiene la fruta que guarda en su interior. «Es la primera vez que se lanza una botella de esta forma y características en el mercado de refrescos y es un orgullo que España haya sido elegido como país para el lanzamiento», añadió.

Con una inversión de más de 20 millones de euros, Fanta ha apostado por un diseño nacional y por proveedores locales españoles de norte a sur, desde Canarias a León, pasando por la provincia de Sevilla, donde se localiza el proveedor de vidrio, en San José de la Rinconada.

España bebe Fanta

Para la marca, España es referente absoluto por cifras de mercado al ser el primer país en volumen de ventas de toda Europa, el séptimo a nivel mundial y donde cuenta con un 64% de cuota de mercado en hostelería de bebidas refrescantes. Precisamente, el sector hostelero supone el 75% del total de las ventas en valor de Fanta en el país.

Gabriel Dronda, gerente de comunicación Área Sur CCEP; Beatriz Codes, jefa com. región Suroeste CCEP, Elena Tobar, delegada de Cultura y Festejos Ayto. Huelva, Paloma Cruz, dra. Carbonatados Coca-Cola Iberia, Antonio Glez. Boafe, gerente de ventas región suroeste CCEP y Jose Luis Cabañero, Plataforma Gastroemprendedores

  «La nueva botella está pensada y dirigida a los hosteleros», señaló el gerente de comunicación en el Área sur de la compañía, Gabriel Dronda, para subrayar que «se trata de un sector imprescindible para el conjunto de la economía, al suponer el 7,4% del PIB nacional, y este proyecto apuesta por los hosteleros, dentro de nuestro compromiso histórico con todos ellos para impulsar su crecimiento», manifestó. Se calcula que con la nueva botella, con más volumen (237ml) y que incorpora técnicas sostenibles que la hacen más ligera, se produzcan 168 millones de consumiciones al año. A lo largo de este mes, la nueva Fanta estará ya en los bares españoles.

Proyección de Huelva

La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento, Elena Tobar destacó «la importancia de atraer eventos de este calibre a nuestra ciudad, que generan una gran repercusión mediática y contribuyen a que Huelva siga promocionándose en el exterior de forma imparable».

Por su parte, el inversor y creador de la Plataforma Gastroemprendedores, José Luis Cabañero, anunció que a la vuelta del verano, Huelva será sede de una de las reuniones que con periodicidad trimestral realiza su firma para impulsar a las empresas gastronómicas, en el marco de la Capitalidad 2017.

La gran «despensa» onubense

Huelva es un tesoro gastronómico que nutre las despensas de muchos rincones de España y del mundo con productos únicos como sus ibéricos, su pescado, sus gambas blancas o sus frutos rojos. Durante todo este año ejerce como Capital Grastronómica de España, un título que la ha puesto en el foco de la agenda culinaria nacional con presentaciones como la de esta semana. Es un año para mostrar al mundo la riqueza de su gastronomía, el encanto y legado histórico de la ciudad, la sencillez y simpatía de su gente, en el que abrir las puertas de sus restaurantes y bares para dar a conocer el mimo con el que tratan a sus productos y la evolución que ha vivido su gastronomía en los últimos años, avanzando hasta hacerse con su primera Estrella Michelin (Acanthum).