Michael Jackson y otros artistas que generan riqueza después de morir

La dilatada discografía del Rey del Pop ha facturado una desorbitada cifra de dinero a sus herederos

Michael Jackson durante la presentación de su disco 'Invencible' en 2001 GTRES

Aarón Espí

Han pasado 13 años de aquel fatídico 25 de junio en el que la voz de Michael Jackson se apagó para siempre. Una noticia que pilló a todos desprevenidos y que dio la vuelta al mundo. Y es que, el Rey del Pop se encontraba preparando su nueva gira, 'This is it', con la que relanzar su carrera profesional tras una etapa llena de controversias en la que se le acusaba del presunto delito de abuso de menores. Y su muerte también trajo consigo multitud de incógnitas que no se han podido resolver hasta el momento.

El artista perdió la vida a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina que le habían recetado para poder tratar sus problemas de insomnio. Y aunque su médico personal, Conrado Murray . le practicó la reanimación cardio-pulmonar, no pudo hacer nada para salvar su vida. El forense que le practicó la auptosia descartó un posible suicidio e insistió en que se debía a un homicidio por una sobredosis causada por un error de su médico.

Una muerte muy mediática y que acabó con Murray en la cárcel. El médico del artista fue condenado a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Michael Jackson. Y pese que ya no puede ejercer su profesión tras esta sentencia, sí que pudo disfrutar de la libertad dos años antes de finalizar la pena por buen comportamiento. Conrado Murray nunca reconoció este delito y tampoco lo ha hecho hasta el día de hoy.

El integrante de los 'Jackson Five' batió todo tipo de récords en el panorama musical convirtiéndose, de esa forma, en uno de los artistas más escuchados de la historia y con una legión de seguidores que sigue al pie del cañón 13 años después de su muerte. Tanto es así que el intérprete de 'Billie Jean' estaría entre las cinco personas que más dinero han generado tras su fallecimiento , según la lista publicada por la revista Forbes.

Los cinco primeros

Concretamente, se encuentra en tercera posición por detrás de Roald Dahl y Prince. El Rey del Pop facturó, en 2021, hasta 75 millones de dólares por las exitosas y célebres canciones que publicó durante su dilatada trayectoria profesional. Y es que, su discografía cosechó 1.300 millones de reproducciones durante todo el año. Asimismo, entre 2013 y 2020 fue el líder indiscutible de esta tabla de artistas internacionales que más riqueza facturaron en póstumo.

Roald Dahl , que encabeza esta lista, murió a los 74 años dejando un gran legado con obras infantiles como 'Charlie y la fábrica de chocolate' o 'James y el melocotón gigante'. En 2021 logró entrar en esta lista después de que sus herederos vendieran su parte de la compañía 'Roald Dahl Story' a Netflix por 684 millones de dólares, tal y como apunta Forbes. «El gigante del streaming planea crear una amplia programación a partir de las historias del novelista británico», expresa en su escrito.

Algo similar ha ocurrido con Prince que murió en 2016 por sobredosis de fentanilo. La mitad de sus seis hermanos decidieron vender una parte de su herencia musical (43%) por 120 millones de dólares. Y esto hizo que subiera exponencialmente en la clasificación pasando de la décima posición a la segunda. Los encargados de esta compra fueron Primary Wave, una empresa de gestión musical neoyorquina que cuenta con parte de su catálogo con éxitos como 'When Doves Cry' y 'Little Red Corvette'.

Por detrás de Michael Jakcson, se encuentra Charles Schluz . El historietista norteamericano falleció a los 77 años a causa de un cáncer de colón contra el que estaba luchando. Conocido por ser el creador de 'Snoopy' y 'Peanuts' consiguió generar hasta 40 millones de dólares en 2021 que le otorgan la cuarta posición en esta clasificación. Una amplia parte de estos ingresos provienen de un acuerdo con Apple TV+ por el programa 'Snoopy in Space'.

Y en el quinto lugar se encuentra el Dr. Seuss . El escritor y caricaturista estadounidense falleció a los 87 años de edad. Y, tres décadas después de su muerte, su nombre ha logrado facturar la friolera de 35 millones de euros. Sin ninguna duda, estas cinco estrellas internacionales no pasan al olvido y siempre serán recordados por su gran contribución en las distintas disciplinas que practicaban.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación