Lina Morgan dejó viudo

Lo más novedoso son las declaraciones de Daniel Pontes, hombre para todo de Lina, durante muchos años

Lina Morgan Gtres
Ángel Antonio Herrera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lunes

El programa ‘Lazos de sangre’ resucita la figura de Lina Morgan , la apasionante figura de enigma de Lina Morgan. Ana Obregón no quiso hacer cháchara de chisme, pero en algún momento alguien arriesgó que Lina fue bisexual. Lo más novedoso, no obstante, son las declaraciones de Daniel Pontes , hombre para todo de Lina, durante muchos años . Daniel llevaba callado media vida, pero ha hecho una confesión de hombre ceñido, que es lo que es: «Me quedó el piso». De modo que, efectivamente, Lina le incluyó en la herencia. Heredero universal, más concretamente. Daniel trabajó con Lina más de tres décadas, y merece que aquí le adornemos de familia. Lina, en los recodos últimos de su vida, armó una pareja de tres, ella, Daniel, y el padre Ángel . Si echamos un ojo a las fotos del último álbum familiar de la artista, tan huérfano de familia, resulta que una tarde posaba con el padre Ángel, y en la tarde siguiente posaba con Daniel Pontes, su chófer que era asistente doblado de amigo, o al contrario. Daniel, en los tramos finales de la vida de Lina, siempre está ahí, sin estar. Como que ella misma cedió en él una tutoría, cuando la salud ya era un abismo incurable. El piso que Lina le dejó, en Madrid, tiene casi trescientos metros, pero aclara Daniel que esa herencia no le ha cambiado la vida. Bueno, algo sí. Antes de la herencia, vivía en Alcorcón, con sus hijas, y ahí sigue, eso es cierto. Diríamos, tirando de alegrón verbal, que Lina quiso dejar dos viudos, pero dos viudos elegidos, durante la vida, bajo la precisión de lo meditado, aunque un único viudo, vía testamento, Daniel Pontes . Gravitó a menudo, sobre Lina, la fama de mujer malhumorada, pero eso no fue sino el modo de malnombrar su genio, que era determinación. El padre Ángel le gustaba, por su caracter de bonhomía, por su generosidad sin prólogos. Había colaborado muchas veces Lina con su institución benéfica, unas veces con aportaciones económicas y otras veces acudiendo a respaldar y animar los comedores sociales y otras iniciativas de su amigo. Lina y el padre Ángel se comunicaban, en las épocas últimas, mediante mensajes de móvil, porque Lina ya no podía hablar. Lina y Daniel se comunicaban con solo mirarse . Son privilegios de una vida entera cumpliendo de leal consorte sin serlo.

Martes

Victoria Federica va pasando de chavala de desaliño a musa de muchos espejos. Según el día, y el ánimo del día. Pero siempre a bordo de un exótica estampa de guapa que no se sabe si es guapa o qué.

Victoria Federica Gtres

Miércoles

A María José Campanario y Jesulín de Ubrique los enterados llevan más de una década separándolos. Pero ellos esperan bebé .

Jueves

Úrsula Corberó es una belleza de violín que ha salido en el gran show de Jimmy Fallon . Se maneja tan apabullantemente bien en inglés que las redes han dedicado más elogio a esas virtudes que a la verdad pletórica de sus piernas de línea de luna.

Viernes

Se van a casar Carmen Tello y Curro Romero . Se van a casar otra vez, quiero decir, porque ya están casados por lo civil, y porque sí. Pero van a celebrar lo suyo pronto, con boda de iglesia. Me intuyo que va a ser el acontecimiento en primavera. Me gusta la noticia, porque me gusta la pareja. Son un monumento a la verdad. Carmen aúpa desde hace años la convivencia con un hombre eterno, que habla preferiblemente callado, y ese hombre eterno escogió a esta sevillana popular , zona guapas, que habla cuando se lo piden. Hubo un tiempo en que Carmen nos frecuentaba bastante, desde la tele, porque le tocaban las faenas difíciles de ponerle prosa de micro de reporteros a la biografía de la duquesa de Alba , con la que sostuvo una fraternidad longeva.

Carmen Tello y Curro Romero Gtres

La duquesa de Alba entendió pronto a Carmen , y nosotros también, porque hay una aristocracia mayor, que es hacer la voluntad santísima. Carmen es madre de cuatro Solís Tello , y musa de los Victorio y Lucchino , y naturalmente abuela de buena lámina. No sé en qué orden. Da igual. Suele dar las gracias por unas palabras amables, que es lo que nunca hacen los famosos de trimestre, o garrafón. En aquellos días de las liturgias funerales de la duquesa, probaron a enfrentar a Carmen con algún hijo de Cayetana, aprovechando la figura exótica del viudo Alfonso Díez . Y salió Carmen entre la elegancia y la ironía: «Poco tengo que decir. Nada. Mi amiga era ella». De aquí a cuatro tardes se casa con el entusiasmo de las que se divorcian con hartazgo. O más.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación