Carmen Tello: «La boda religiosa con Curro será muy íntima»

El torero presentará el próximo 1 de diciembre en Sevilla una película-documental sobre su vida

Carmen Tella y Curro Romero ABC

Beatriz Cortázar

El próximo 1 de diciembre Curro Romero no solo cumplirá 88 años, sino que será protagonista del homenaje-documental que se va a presentar por todo lo alto en Sevilla. Será una cumbre taurina para conocer más y mejor al Faraón de Camas a través de la mirada del cineasta Curro Sánchez , hijo de Paco de Lucía , y por tanto conocedor de la historia del maestro. Hoy es su mujer Carmen Tello quien nos habla del hombre, del marido y de la personalidad de alguien que muchos consideran un mito.

¿Qué va a pasar el día 1?

Se va a presentar la película-documental ‘Curro Romero el maestro del tiempo’ que ha dirigido Curro Sánchez y que cuenta con Juan Echanove como narrador y con Miquel Barceló como autor del cartel. Además, hay una serie de cinco capítulos donde hablan muchísimas personas y en donde es Carlos Herrera el hilo conductor. Se verá la película y un adelanto de la serie.

¿Me podría dar un titular de lo que representa Curro en su vida?

Te diré que ha sido un visto y no visto. Llevamos 28 años juntos y parece que fue ayer cuando empezó nuestra historia.

¿Recuerda la primera vez que se vieron?

Tenía diez años cuando mi padre me llevó a verle torear. Luego lo vi más veces y supe de él porque mi abuela solía comprar antigüedades a su abuela. Ya de adultos coincidimos, pero empezamos a hablar al vernos en un tentadero. Era un hombre muy tímido y callado y huía del protagonismo. Con el tiempo he entendido que más que tímido es sumamente humilde.

¿Qué le enamoró?

Al tener muchos amigos comunes coincidíamos mucho y siempre fui una admiradora, pero descubrí lo gracioso que era, muy Séneca. Cuando me separé de mi primer marido Curro me ayudó a superarlo. Ese verano me fui con mis hijos a Lecumberri y al enterarse apareció y fue cuando ya empezamos a tratarnos de otra manera. En esta película, la gente va a conocer el lado humano de Curro, sus pensamientos y su arte más que sus logros taurinos. Habla mucho de sus padres, los grandes referentes de su vida, y hay testimonios sorprendentes que ni Curro sabía.

¿Es fácil convivir con un hombre que muchos ven como un mito?

Es tranquilo. Nunca se ha creído nada y le gusta estar con su gente. Habla cuando tiene algo que decir y no le van las polémicas. Tiene un carácter templado y no tiene dobleces.

Siempre quedará en el anecdotario la famosa ‘espantá’ el día de su boda.

Se agobió. Pensó que la boda iba a ser un circo mediático y huyó. No entendí nada, pero a los dos días estaba arrepentido y ahí están las imágenes cuando vino a pedirme perdón delante de todos los medios.

Tras la reciente muerte de Concha Márquez Piquer ya nada les impide poder celebrar su boda religiosa.

Siempre he tenido esa ilusión de casarme por la Iglesia sobre todo por mi familia. Hoy las mentalidades son diferentes pero nuestra idea es en un futuro cercano hacer esa boda religiosa, pero será un acto muy familiar e íntimo porque, con estos años, no vamos a hacer un bodón.

¿Qué nos sorprenderá de Curro en esta película?

No suele expresar sus sentimientos por su timidez, pero va a sorprender y mucho. A mí me ha pasado. A sus 88 años y tras superar un tumor y un confinamiento, lo único que busca es vivir tranquilo, jugar al dominó con sus amigos y poco más, de ahí que esté tan nervioso con lo que se va a vivir ese día. Cuando se presentó la película en el Festival de Sevilla y al ver la increíble ovación, se puso a llorar de la emoción. Dice que estos aplausos no tienen nada que ver con los de las plazas.

¿A quién van a echar de menos el miércoles?

Me acordaré de mi padre que fue quien me ha hablado de Curro desde que era una niña. Murió con la pena de no vernos casados por la Iglesia. Curro también pensará en los suyos.

¿Es Curro el amor de su vida?

Apareció en el momento de la madurez, tras un fracaso en mi matrimonio, y representa ese amor sereno que nos complementamos perfectamente y es porque tenemos caracteres muy diferentes. Curro me ha dado serenidad y yo le he aportado otra energía. Siempre he querido que se le conociera mejor y supieran la increíble persona que es.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación