Josemi Rodríguez-Sieiro - Lo que me apetece

La Feria del Milagro

A los que no le gusten, que piensen en la cantidad de gente que viven de ellos

Diego Ventura, Andy Cartagena y Sergio Galán salen a hombros en Illescas

Gtres

Josemi Rodríguez-Sieiro

Hoy me apetece hablar de toros, de la tan admirada y aplaudida Fiesta Nacional, ahora denostada por un puñado de gente inculta, irrespetuosa con las tradiciones y con evidente espíritu de imponer sus gustos, modos y comportamientos propios de dictadores, que para ocultar sus carencias y complejos quieren imponer su autoridad, la mayoría de las veces autoinventada por ellos mismos

Hace una semana asistí en la plaza de toros de Illescas a la corrida de la Feria del Milagro, que organiza anualmente su empresario Maximino Pérez , reuniendo en cada edición a grandes figuras del toreo y que este año han sido, Morante de la Puebla , Roca Rey y Aguado . Los tres maestros, con sus diferentes maneras, convirtieron sus actuaciones, con mejor o peor suerte, en un espectáculo grandioso, en una plaza cómoda, cubierta, en una tarde no demasiado calurosa y con el cartel de «no hay entradas».

Se respiraba deseo de toros, ganas de ver arte, cultura y belleza. En definitiva de disfrutar de lo nuestro, con lo que hemos crecido y con lo que nos ha producido alegría, emoción e incluso decepción, pero sin perder la afición a lo largo la vida de mucha gente y de la mía en particular.

Y como en todo festejo, aficionados de todo tipo se dieron cita en Illescas. Sandra y Máximino Pérez ofrecieron un almuerzo informal a un grupo de amigos entre los que estaban la actriz y vedete Norma Duval , la doctora María Ángeles Grajal , reciente viuda del maestro Jaime Ostos y Concha Azuara , la jueza, que estuvo casada con el recordado torero Sebastián Palomo Linares . Tres señoras que han conocido el arte en grado sumo. El galán Máximo Valverde con sombrero y porte sevillano se paseó con una amiga con cara de felicidad. Y, como siempre en estos festejos la empresaria hostelera Rocío Gandarias y Elena y Rafael Lozano , el maestro que en Cuenca enseña a conducir bien a los famosos.

Julio Ayesa recibió y se ocupó de su amiga Isabel Preysler y de Mario Vargas Llosa a los que acompañaban Bárbara Pan de Soraluce ( sus ‘Platos de Pan’, pintados en porcelana por ella misma hacen furor), Juan Arena , Rosario Mendoza y Santiago Bergareche , además de Nuria y Yolanda González . A Pedro Trapote , Roca Rey le brindó un toro.

A la ex presidenta Cristina Cifuentes le comenté mi deseo de que se acabe el mal fario de las mujeres políticas del Partido Popular, ahora con la llegada de Alberto Nuñez Feijóo . Desde María San Gil , hasta Isabel Díaz Ayuso , con la que no han podido, las políticas de centro derecha no han tenido suerte o las han defenestrado como han sido los casos de Rita Barberá , Soraya Sáenz de Santamaría , Cayetana Álvarez de Toledo , María Dolores de Cospedal y algunas otras que no me vienen ahora a la memoria.

A los que no les gusten los toros, que no vayan si no quieren, pero que piensen en la cantidad de gente que viven de ellos, si su sensibilidad lo permite.

Y hay que recordar que, mañana domingo en Madrid, se manifestará la gente del campo, que desde toda España irán con ganado, tractores y demás aperos de labranza a exigir lo que se les niega, pero que necesitan con urgencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación