En España la oferta formativa de acceso se concentra, fundamentalmente, en los cursos que se imparten en las Cámaras de Comercio de cada comunidad autónoma
Curso de sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid
Frente a la fascinación que, hace décadas, provocaba la cocina entre quienes querían dedicarse al sector de la gastronomía, la sala y la sumillería van equilibrando la balanza. Cada vez son más los jóvenes -o no tan jóvenes- que ven en el vino una salida profesional. Llegar a ser sumiller requiere de un gran esfuerzo formativo tanto para acceder al mercado laboral como para continuar en él. En España la oferta formativa de acceso se concentra, fundamentalmente, en los cursos que se imparten en las Cámaras de Comercio de cada comunidad autónoma. También en las diferentes escuelas de hostelería regionales públicas y privadas que existen.
Superado ese primer contacto con la parte más teórica del vino, quienes tienen una verdadera inquietud por completar sus estudios pasan por el WSET - Wine and Spirit Education Trust -. Se trata del programa de formación más prestigioso del mundo, con sede en Londres, y cuatro niveles que gozan del reconocimiento entre los profesionales del sector a nivel internacional. Sus programas pueden ser cursados tanto por profesionales como por aficionados ya que parten del nivel 1 de iniciación hasta el nivel 4 o ‘Diploma’, considerado el grado más alto en la formación de profesionales del vino y puerta de entrada al prestigioso Master of Wine . En España hay centros acreditados para estudiar los diferentes niveles pero solo The Wine Estudio , en Madrid, llega a impartir el último curso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión