«Seremos calvos juntos»: un niño de 7 años se rapa la cabeza para ayudar a su amigo enfermo de leucemia

«No quería que estuviera solo. Quería ayudarle. Lo apoyaré siempre que pueda», relata el pequeño protagonista de esta historia

El pequeño Olly, antes y después de raparse la cabeza Leicester Mercury

S.F.

A Tommy-Lee Hetherington le diagnosticaron leucemia el pasado año. Desde entonces, la vida de este pequeño no es como la de cualquiera de sus amigos. Y, como sucede a muchos enfermos de cáncer, la pérdida del cabello supone un signo evidente difícil de asumir. Pero, por suerte, Tommy no está solo.

Olly Spencer , de tan solo 7 años, está saliendo en numerosos medios de todo el mundo por su acción solidaria. Y es que, a pesar de su corta edad, tomó una decisión que muy pocos menores tomarían: « Le pregunté a mi mamá si podía afeitarme la cabeza , así Tommy no sería el único niño en la escuela sin pelo », cuenta a diario local « Leicester Mercuty ». Dicho y hecho. Olly se rapó la cabeza y, desde entonces, son inseparables.

«Tommy se ha convertido en mi mejor amigo. Jugamos y trabajamos juntos en la escuela. Siempre nos cuidamos», asegura el pequeño, que explica que tomó la decisión porque se sentía triste al ver cómo su amigo se quedó sin cabello. « No quería que estuviera solo. Quería ayudarle porque tiene cáncer y quería que la enfermedad desapareciera. Lo apoyaré siempre que pueda », relata.

Ambos pequeños residen en Anstey, una localidad situada en el condado de Leicestershire, en Inglaterra. Allí, Olly ha conseguido, además, recaudar 1.200 libras (1.400 euros) para que la entidad oncológica Macmillan pueda ayudar a otros jóvenes enfermos de la zona. « Recaudé dinero para la organización benéfica que lo apoya a él y a otros afeitándome la cabeza , para que ambos fuesemos calvos juntos», cuenta el pequeño.

A Tommy le diagnosticaron leucemia hace ya un año. Por suerte, tras superar algunos momentos muy difíciles, ahora está en remisión. «Los médicos nos dijeron que su tratamiento durará tres años y medio», cuenta Kelly, madre del pequeño, al diario local. «La aparición de su enfermedad hizo que nuestros corazones se detuvieran, ya que fue un 'shock' para la familia. Pero él sigue siendo un niño muy feliz y positivo. Me sorprende todos los días».

Kelly asegura sentirse sorprendida con la decisión de Olly. «Ha sido algo increíble. Estoy muy orgullosa de él, es un muchacho sensacional». Y es que Kelly no olvida que el amigo de su hijo siempre ha hecho todo lo posible porque Tommy se sintiera cómodo en la escuela.

«Cuando Olly se hizo amigo de Tommy, pronto se dio cuenta de que algo no estaba bien. Luego se enteró de que estaba enfermo, pero no sabía cuál era la enfermedad», relata la progenitora. «Después -continuó- fue cuando dijo: 'No quiero que Tommy esté solo en la escuela sin pelo. Quiero afeitarme la cabeza».

Kelly valora la grandeza del niño: «Estamos muy orgullosos de Olly, no solo por ser tan valiente y atrevido a su corta edad, sino también por apoyar a su amigo de una manera que solo los verdaderos amigos pueden hacer».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación