Cristian, el niño de 7 años con un cáncer inoperable, podrá ser tratado gracias a la ayuda de un empresario

El pequeño, natural de Málaga, tiene un tumor pegado a la espinal dorsal que será tratado con la técnica de la protonterapia

El relevante hombre de negocios andaluz, que prefiere mantenerse en el anonimato, asegura que no escatimará en gastos porque la «vida de un niño no tiene precio»

El pequeño Cristian de 11 años REDES SOCIALES

S.F.

Un empresario andaluz, concretamente de Málaga, y que prefiere que su identidad se mantengan en el anonimato, se ha convertido en el salvador de Cristian, un niño de Málaga de siete años que tiene un tumor en el tronco encefálico, denominado DIPG, que es imposible de operar.

Este tipo de tumor infantil es «muy raro», tal y como aseguró recientemente el portavoz de la familia, Fali Arjona, quien explicó que los médicos aseguraron a la familia que « no es operable por el lugar en el que se encuentra », apuntando que «se dan muy pocos casos y no hay mucha investigación».

Ante este panorama, la única solución es un tratamiento con protones , ya que «incide directamente en el tumor y no produce daños en las células colindantes». El problema es que, hasta ahora, la Sanidad pública española no le aseguraba este tratamiento.

En España «no hay máquinas de protones en funcionamiento» , aseguraba Arjona y no se prevé que lo estén «hasta 2020». Sí existen, sin embargo, en otros países europeos, como Holanda, República Checa o Italia.

Ante esta situación la familia de Cristian decidió movilizarse en redes sociales para dar a conocer el caso del pequeño, consiguiendo un apoyo inmenso.

Así es como han conseguido que un relevante empresario andaluz , que prefiere permanecer en el anonimato, se haya ofrecido a sufragar todos los gastos que se deriven del tratamiento de Cristian, incluida una posible intervención en el extranjero. Todo ello oscila entre 80.000 y 100.000 euros

El dueño de una gran multinacional asegura a «Diario Sur» que no escatimará en gastos porque la «vida de un niño no tiene precio . Que la familia esté tranquila con esto».

«Conozco la situación y si tenemos que actuar lo haremos -continua el empresario-. Sea en Suiza, Suecia o República Checa, donde sea. Lo que no puede ser es que la seguridad social en España aún no tenga este tipo de máquinas , es cuestión de estado», declara al diario.

Continúa leyendo la historia en Diario Sur .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación