La indicación de Salud Pública que indigna a las familias

Los progenitores no entienden cómo una de las pautas que les ofrece el organismo oficial, tras detectarse un positivo en el centro escolar, es que aíslen al menor en una habitación, aunque sea un bebé

Guillermo Navarro

S.F.

Cada vez son más las aulas clausuradas por Covid-19 en España. Y la vuelta la cole no ha hecho más que empezar. Más de 110 colegios y 560 clases del país se encuentran confinadas . Esta situación está generando muchos problemas en las familias , que ven cómo conciliar en este curso escolar está siendo una auténtica pesadilla. Pero su indignación va aún más allá.

Cuando un colegio detecta un positivo por coronavirus , todos los alumnos de esa clase, además del profesor, tienen que guardar la cuarentena establecida. El centro escolar se pone en contacto con Salud Pública para informar de los sucedido y, entonces, se inicia el protocolo establecido: cierre del aula, desinfección, PCR, etc.

Es Salud Pública quien, también, se pone en contacto con las familias de los menores afectados mediante una llamada telefónica para darles las indicaciones oportunas. Y es aquí cuando los padres y madres manifiestan su indignación ante la recomendación del organismo: « aísle a su hijo en una habitación ».

Ana, madre de dos pequeños de 17 meses y 3 años, ha estado recientemente confinada después de que en la Escuela Infantil de su hijo pequeño detectasen un positivo. « Cuando me llamó Salud Pública, me dijeron que confinara al niño en una habitación. ¡Tiene 17 meses! », cuenta a este diario. La misma indicación recibió Marian, una madre confinada a los tres días de empezar el colegio cuyos pequeños tienen 4 y 1,5 años.

Otros progenitores también aseguran que les indican que han de guardar con sus hijos la distancia de seguridad mínima establecida o que los menores lleven siempre la mascarilla puesta.

Este tipo de indicaciones evidencian, una vez más, cómo la infancia continúa en un segundo plano desde que comenzase la pandemia , ya que los protocolos establecidos desde marzo no tienen en cuenta sus necesidades ni se adaptan a las circunstancias particulares de los niños y niñas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación