Coronavirus Madrid

Susana, madre ya confinada por coronavirus: «Es la tercera vez que mis hijos sufren un encierro de estas características»

Con la salvedad, apunta esta mujer, «de que ahora es díficil explicarles que ellos se quedan en casa mientras el resto de sus compañeros no»

«Creo que las familias tenemos que apoyarnos en estos momentos», sugiere esta madre ABC
Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El martes 15 Susana, madre de dos niños, empezó con síntomas. El resultado positivo de la PCR llegaba el mismo día que empezaba el colegio su hijo mayor. «La niña llevaba apenas unos días asistiendo al centro. Es la segunda vez que vivimos esto en los últimos cuarenta días, porque mi marido dio positivo en agosto. Y si tenemos en cuenta el confinamiento de marzo, es la tercera vez que nuestros hijos sufren un encierro de estas características, con la salvedad de que esta vez han visto cómo sus amigos han vuelto todos al colegio. Es díficil explicarles que ellos se quedan en casa mientras el resto no. Y es frustrante pensar en la cantidad de cosas que nos estamos perdiendo, sobre todo los niños: ver a sus amigos, pequeñas celebraciones, caminar y respirar al aire libre...», añora.

Ahora, continua esta madre, «al malestar provocado por el virus y la complejidad del aislamiento dentro de la unidad familiar, tengo que sumarle un sentimiento de culpabilidad enorme. Sé que es muy difícil controlar todo pero no dejo de pensar en que mis hijos están pagando las consecuencias de mi enfermedad». «Racionalmente sé que no es justo sentirse así pero emocionalmente es muy difícil pararlo. Además del miedo que me produce pensar que los niños se pueden contagiar, creo que es bastante triste saber que no les podemos garantizar un curso escolar normal o al menos presencial al 100 por cien», advierte esta mujer, a quien también le pesa el solo hecho de saber que hay contactos suyos aisladas por su caso.

«Presiento que esto nos va a pasar muchas veces. Y no habrá culpables, solo afectados», apunta esta madre

«Una amiga me decía con humor que iba a ser la madre señalada de la clase, y la verdad es que pensé en lo injusto que es sentirse así. Por supuesto nadie en el colegio de mis hijos, un concertado de Moncloa-Aravaca me ha hecho sentir mal, todo lo contrario. Hemos recibido un apoyo fantástico por parte del centro y de los profesores, así como de muchas familias. Aun así ese sentimiento de autoculpabilidad, injustificado y absolutamente irracional, está ahí. Creo que las familias tenemos que apoyarnos en estos momentos y normalizar la situación, porque presiento que nos va a pasar muchas veces. Y no habrá culpables, solo afectados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación