Familia

Hijos y nietos, primeros maestros de los abuelos en nuevas tecnologías

Durante la jornada «Conversaciones de Mayores» de ABC y Obra Social la "Caixa" quedó patente que la familia y los amigos son los primeros en alentar a los mayores en su acceso a las nuevas tecnologías

Actualizado:

El móvil, versus tablet, suele ser uno de los regalos por excelencia que hijos y nietos regalan por Navidad o cumpleaños a sus mayores. El motivo no es otro que intentar que utilicen estas tecnologías y todas las posibilidades que les ofrecen.

Tal y como quedó patente durante el encuentro «Conversaciones de mayores», que ABC organiza en colaboración con Obra Social "la Caixa", la familia constituye en muchos casos el verdadero motor para que las personas mayores accedan a las nuevas tecnologías. «Por un lado –aseguró Gerard Campanera, ingeniero de Telecomunicaciones– los abuelos sienten la tranquilidad de que les enseñan a usarlos y saben que por eso «es bueno para ellos» y están encantados de recibir fotos familiares o de hablar con los hijos y nietos a través de videoconferencias cuando están lejos trabajando o de vacaciones. Al mismo tiempo, a los hijos les da la tranquilidad de que sus mayores están conectados y ante cualquier urgencia o necesidad pueden localizarles y llamarles estén donde estén», concluyó.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia