Foto de familia de los ganadores del Premio Mini Nico 2018 de Mundo Mayor
Foto de familia de los ganadores del Premio Mini Nico 2018 de Mundo Mayor - Maya Balanya
Reconocimiento

ABC Familia premiada por su apoyo a las personas mayores

Mundo Mayor ha concedido a esta sección el «Mini Nico» en una entrañable jornada en la que se ha puesto en valor el gran potencial de las personas de edad avanzada

«¿Por qué no puede anunciar un móvil de última generación una mujer de 70 años?»

Actualizado:

ABC Familia ha sido reconocida con el premio Mini Nico de Mundo Mayor por el vídeo «La publicidad y los mayores», realizado dentro de las jornadas «Conversaciones de mayores» de ABC en colaboración con Obra Social La Caixa.

Desde que nació ABC Familia en mayo de 2011, siempre ha contado con una sección destinada a la población mayor en la que se ofrecen entrevistas e informaciones con un enfoque muy práctico y positivo con el propósito de aportar soluciones a los problemas a los que se enfrentan estas personas por su avanzada edad: soledad, falta de reconocimiento, problemas de salud, de relaciones familiares... Además, es una sección que se caracteriza por dar voz a los mayores con testimonios en primera persona para que sean ellos mismos los que expresen cuál es su situación, sus demandas y su gran potencial en la sociedad actual.

Parte del equipo de ABC Familia (de izda. a dcha.: Carlota Fominaya, Laura Peraita y Raquel Alcolea
Parte del equipo de ABC Familia (de izda. a dcha.: Carlota Fominaya, Laura Peraita y Raquel Alcolea - Maya Balanya

Desde Mundo Mayor han reconocido esta labor. Desde esta organización consideran que «la integración y la interacción entre generaciones es crucial para desarrollar una "sociedad sana", capaz de evolucionar más y mejor...». Bajo el lema «Conectando Generaciones», han crecido en los últimos años y puesto en marcha un buen número de iniciativas sociales que involucran a mayores y a jóvenes... porque —tal y como apuntan— la edad no ha de ser un inconveniente para compartir actividades gratificantes.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia