EL VERANO DE MI VIDA

Sinacio, cómico: «disfruté de los Juegos de Barcelona desde dentro»

El artista era un publicitario de éxito en los años 90 y trabajó con varios patrocinadores olímpicos

José Ignacio Salmerón, Sinacio, antes de la final de 100 m de los JJ.OO. de Barcelona 92

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando se tiene talento a raudales y se dan las circunstancias oportunas, el éxito suele acompañar a los elegidos. Sin embargo, no es fácil triunfar en disciplinas diferentes. Desde el año 2000 José Ignacio Salmerón se hizo popular gracias a sus apariciones en televisión y a sus espectaculares monólogos, que con el nombre artístico de Sinacio empezó a popularizar con espectáculos como «Cómicos» o «5 Hombres.com» . Con el paso de los años fue orientando su carrera hacia el teatro y hoy en día es el inseparable compañero de Leo Harlem en «Hasta aquí hemos llegao» .

Sin embargo, antes de llegar a los veranos de interminables giras y bolos, sus estíos fueron bien distintos. De pequeño los pasaba en Marbella , donde realizaba todo tipo de trabajos para costearse sus vacaciones, desde vender helados hasta ejercer de caddy en los campos de golf; pero el estío que le marcó para siempre fue el de 1992 , en el que tuvo la ocasión de vivir desde dentro un momento histórico: los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 . «A finales de los 80 monté una agencia de publicidad que era un referente en el momento. La formamos cuatro chavales veinteañeros con mucha ilusión, que caímos en gracia y nos pusimos de moda -explica-. Eran los últimos años de la movida madrileña, estaba de moda la costa Castellana y nosotros vivíamos los aires de evolucionar y que todo el diseño se moviera, con lo que la publicidad cogió mucho auge».

Su estilo no pasó desapercibido para las grandes empresas y se hicieron con cuentas importantes como las de . «Como muchos de nuestros clientes eran patrocinadores de los JJ.OO. , desde los años previos estuvimos preparando material y también documentándonos. Y luego, durante el verano olímpico, estuvimos físicamente en Barcelona trabajando con ellos». Lógicamente, al margen del que dedicaba a trabajar, Sinacio tuvo tiempo sobrado para disfrutar a tope de la experiencia. «Como íbamos de la mano de los espónsors era relativamente fácil conseguir entradas para cualquier deporte. Y aprovechamos para ir a ver todo lo que pudimos, porque encima España estaba triunfando y se consiguieron nada menos que 22 medallas . Así que aproveché y lo gocé, ya que disponía de una acreditación con la que podía pasar a cualquier sitio».

Mas, si los días ya eran de ensueño, las noches no tenían fin. «Con ese pase de patrocinador que te daba acceso a todo había mil fiestas cada noche para elegir. Y si todo eso te pilla con veintipocos años y con dinero en el bolsillo (porque en esa época la publicidad se pagaba muy bien) ya se puede entender por qué recordaré siempre el verano de 1992» bromea el humorista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación