La cifra es escalofriante, cada año se abandonan en España unas 300.000 mascotas . Muchas de ellas en verano, coincidiendo con el periodo estival, cuando algunos dueños no saben qué hacer con el animal que un día cogieron con ilusión. El precio que pagan las mascotas por su fidelidad y compañía es demasiado alto , muy cruel.
Uno de los hoteles de lujo para animales está a unos 80 kilómetros del centro de Madrid, donde les tratan «con todo lujo de detalles, como si fueran nuestras mascotas. Les damos la alimentación que quiere cada dueño, les sacamos tres veces al día, tenemos servicio de masajes y peluquería ... intentamos que se sientan como en casa », asegura la gerente de Mascohotel Ángeles Gutiérrez.
Animales de toda España descansan aquí los días que sus dueños disfrutan de las vacaciones, «porque la primera vez que les dejas da un poco de pena, pero luego se acostumbran y al año siguiente se les ve muy contentos al volver a pisar este hotel. Sobre todo hay perros que reconocen a otros animales de veranos pasados y les gusta salir juntos a dar los paseos», concluye Guitérrez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión