Tres lecciones de estilo que aprender de la protagonista de Emily en París

Patricia Field, la estilista que convirtió en un icono a Carrie Bradshaw, es la responsable de los looks que lleva Lily Collins en la nueva serie de Netflix

Secuencia de la serie 'Emily en París' Netflix
María I. Ortiz

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El personaje interpretado por Lily Collins en la nueva serie de Netflix se ha unido a la lista de iconos de estilo con sus llamativos estilismos por las calles de París, donde consigue el trabajo de sus sueños en una reconocida agencia de marketing.

Al estrenarse ‘Emily in Paris’ el mundo se apresuró a burlarse del extravagante y exagerado estilo de su protagonista. En la segunda temporada, el personaje al que da vida Collins sigue siendo estéticamente muy llamativo, pero con un giro adaptado a los elementos parisinos más reconocibles: «Emily ama el color, los estilismos osados, los estampados y las siluetas, pero tiene un estilo parisino más elevado. Hemos introducido en su armario más colores atrevidos, como el amarillo y el morado », explicaba la propia Collins en una entrevista.

No es casualidad que el director de la serie, Darren Star , haya confiado en la misma estilista de ‘Sexo en Nueva York’ para ayudar en la elección del vestuario de los personajes. Patricia Field ha colaborado con Marylin Fitoussi , la diseñadora de vestuario, para crear los estilismos de la propia Emily, que en cierto modo hacen recordar inevitablemente al estilo de la famosa Carrie. «Me inspiré muchísimo en la película de 1951, ‘Un americano en París’. La moda, las mujeres, el amor por la ciudad y el optimismo de la época», afirmaba la propia estilista.

Una serie en la que la moda se ha convertido en un protagonista más de la mano de Collins, convertida en un soplo de aire fresco, divertido y con las licencias que únicamente la ficción permite; ya que obviamente una joven que apenas inicia su carrera en marketing no puede permitirse un armario repleto de todo tipo de prendas y accesorios de alta costura. Entre el amplio arsenal de marcas que luce Emily se encuentras firmas como Chanel, Stephane Rolland, Chloe, Diane von Furstenberg, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Kenzo, Louboutin, Sandro, Moschino, Versace, Off White o Vivienne Westwood .

Darren Star, creador de la serie, es consciente de que el estilo de Emily conquista a su audiencia: «Es un personaje que se lo pasa en grande con la moda , y creo que la audiencia se divierte con eso», explica. Una serie convertida en catálogo de moda de la que extraer varias lecciones de estilo, de la mano del experto equipo de estilismo:

Divertise al vestirse

El equipo de estilismo hace hincapié en la diversión como finalidad del vesturario Netflix

Jugar, inventar, reinventar y poner color, el color es felicidad y la protagonista lo deja claro con sus estilismos multicolores. En este sentido Field habla de «ropa feliz» . «Me encanta el color. Me permite crear distintas combinaciones que llaman la atención. Emily es la chica perfecta para llevar color porque, cuando empezamos, me dijeron que era del Medio Oeste estadounidense, de modo que su estilo es de allí. Creo que en la temporada anterior dimos con la receta ideal para ella, y el color ha contribuido mucho a ello. A la gente le gusta el color, y hoy en día lo necesita. Cuando se emitió el primer episodio, no paré de oír lo divertidísimo que era ver Emily en París durante la pandemia, y que ayudó a levantar el ánimo a la gente. Eso me hizo feliz, así que espero que la ropa de esta temporada siga haciendo feliz al público», explica Field en una entrevista publicada por Netflix.

Mezclar para triunfar

La mezcla tanto de colores y estampados como de todo tipo de marcas, es una seña inconfundible de la protagonista Netflix

«Parte del éxito de la primera temporada fue que la libertad que nuestro vestuario dio a la gente para que mezclara cosas como les gustasen . Mostraba que podían combina lunares con rayas, mezclar colores y no limitarse. Mi motor siempre es que ‘demasiado buen gusto es aburrido’. Mi seña de identidad es el eclecticismo y mezclar de todo. Así que si pensaron que la primera temporada es un poco demasiado, un poco llamativa, entonces la segunda será más así. Emily tiene una personalidad fuerte y mantendremos sus looks así esta nueva temporada», argumentaba Marylin Fitoussi para la misma entrevista.

«En la serie solo compramos algo nuevo si lo necesitamos al día siguiente y no puede llegarnos a tiempo como cesión. Adoro las tiendas vintage y soy amiga de los dueños de la mayoría de las de París. Me llaman cuando tienen piezas únicas o especiales, algo de lo se alejaría la gente mortal normal. Para la temporada 2 he decidido combinar una pieza de alta costura, como Dior o Balmain, con un diseñador joven, con una pieza vintage , con algo que puedes encontrar en Zara o », prosigue Fitoussi.

Olvidar las tendencias

Los estilismos de la serie son un amplio catálogo de prendas y marcas Instagram

«Quería mostrarle nuevas ideas al público. En la temporada anterior usamos mucho blanco y negro, así que ya no quería hacer eso. Y obviamente no queríamos volver al gorro ‘bucket’, porque no queremos aburrir al público. No queremos que piense: «Bah, ya lo tengo visto». Queríamos ofrecer algo nuevo, emocionante e interesante. La moda fluye , y lo más importante de la moda, hasta donde me consta, es que, al igual que otras formas de arte, es un espejo de la época. Sea la época que sea, la verás reflejada en la moda. Pero en la serie intentamos evitar las tendencias . No me canso de decir que las tendencias mueren pronto; las tendencias pierden fuelle muy rápido », sentencia Patricia Field.

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