Shein, lejos de cerrar en España abre tienda en Madrid

El gigante chino de moda abrirá una tienda efímera durante varios días en la Gran Vía madrileña

El gigante chino de moda abrirá en junio una tienda efímera duranet 4 días en Madrid
María I. Ortiz

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Fundada en 2012, la firma de moda china Shein es un minorista online líder a nivel mundial con centros de operaciones clave en Singapur, China y Estados Unidos , entre otros. La 'moda rápida' de Shein llega a consumidores de más de 150 países de todo el mundo alcanzando verdaderas cifras de éxito en cuanto a ventas se refiere. Un caso digno de análisis que muchos defienden debido a la amplia oferta de prendas y tallas , además de unos precio muy competitivo; y que otros tantos critican debido al impacto medioambiental y social que este tipo de empresas conllevan.

Top de la nueva colección evoluSHEIN

Hace unos días, saltaba en redes sociales como Twitter y TikTok el bulo de que el gigante de moda chino cesaría sus ventas en Europa, pero nada más lejos de la realidad, la empresa no tardó en desmentir la noticia, dejando claro que mantenían su intención de seguir comercializando sus productos en el mercado Europeo, y así lo asegura el equipo de comunicación de Shein en España . Al mismo tiempo la marca anunciaba además el lanzamiento de su nueva colección evoluSHEIN , una línea que la propia marca define como « Sostenible . Con tallas inclusivas y materiales de origen responsable, una nueva colección que apoya a proyectos empoderadores liderados por mujeres [...] una nueva línea asequible creada para clientes que buscan algo más que moda, un impacto positivo en sus compras». Las prendas de esta nueva colección están fabricadas con tejidos como poliéster reciclado , una fibra obtenida a partir de residuos plásticos. «Para producir el tejido, materiales como las botellas de plástico usadas se limpian cuidadosamente, se trituran en trozos, se funden y se hilan para obtener la fibra de poliéster. En comparación con la producción de poliéster virgen , el proceso de poliéster reciclado requiere menos materiales de origen y reduce significativamente la cantidad de agua y energía necesaria en su producción», explican desde la marca.

Polémica viral

Y es que el motivo que posiblemente habría originado la difusión del supuesto cierre de Shein en Europa es medioambiental. El pasado mes de marzo la Comisión Europea anunciaba el Pacto Verde para «hacer de los productos sostenibles la norma en la UE, fomentar los modelos de negocio circulares y capacitar a los consumidores de cara a la transición ecológica» y el sector textil juega un papel fundamental en este sentido.

El objetivo del Pacto pretende conseguir avancer como que las prendas que se vendan «sean de larga duración y estén fabricados con fibras recicladas, sin sustancias peligrosas y producidos respetando los derechos sociales y el medio ambiente». Estas medidas para combatir el impacto del 'fast fashion' o la moda rápida de la que empresas como Shein forman parte es lo que habrían llevado a varios usuarios a compartir que el gigante textil cerrará en Europa, sin embargo, de momento, entre las medidas que ha hecho públicas la Comisión Europea , no está la del cierre de empresas.

Shein en cifras

La gran cantidad de productos que ofrece Shein a un precio asequible y su variedad en las tallas, han convertido a la empresa en una de las firmas online con más ventas, incluso llegando a superar a grandes rivales como . La multinacional china es una de las empresas de moda que más ha crecido en todo el mundo en los últimos años y está valorada en algo más de 100.000 millones de dólares. Según datos de la empresa, Shein lleva ocho años creciendo más del cien por cien anual y ha pasado de facturar 8.250 millones de euros en 2020 a 19.000 en 2021 .

Nueva 'pop up store' en Madrid

Shein ya ha realizado otras 'pop ups' en distintas partes del mundo

Tras el éxito en países como Francia, México y Estados Unidos, Shein repite fórmula y abrirá las puertas de su primera ‘pop up store’ en Madrid el próximo jueves 2 de junio para que los seguidores de la marca puedan disfrutar por primera vez en la ciudad de una compra física.

La tienda temporal estará ubicada en la calle de Sandoval, 3 (Espacio Ephímera) una de las zonas comerciales más céntricas de la capital. Durante 4 días , quien lo desee podrá visitar la tienda efímera y comprar las colecciones de hombre y mujer.

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