ENTREVISTA

Sara Carbonero: «Me encanta Lady Di, tanto como ejemplo de mujer como por su estilo»

La periodista nos cuenta cuáles son sus imprescindibles y sus trucos de moda,qué referentes tiene en la industria y cómo lleva adelante su filosofía de vida 'slow'

Sara Carbonero en la presentación de la nueva colección de Slow Love © Leticia Díaz
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madre, periodista y diseñadora. Si hay una mujer todoterreno esa es Sara Carbonero , quien además siempre ha sido un referente de estilo en nuestras fronteras. No falla, todo lo que ella se pone vuela de las tiendas en cuestión de horas, y este es uno de los motivos por los que decidió adentrarse en el mundo de la moda, su otra gran pasión, junto a su amiga del alma, Isabel Jiménez. Con motivo de la presentación de la nueva colección de 'Slow Love', una marca que califica como «más atrevida e innovadora», Sara Carbonero ha hablado con Estilo sobre sus imprescindibles, los trucos que nunca fallan para estar perfecta, sus referentes en la industria y su filosofía de vida también 'slow'.

El periodismo y la moda son tus dos grandes pasiones, ¿qué te aporta cada una?

Ambas cosas me interesan desde siempre. Desde que era pequeña me había interesado el tema de poder comunicar, aunque no sabía ni cómo ni dónde, pero la escritura y la radio me encantaban. La moda era algo más natural, desde jovencita fui desarrollando ese gusto por la ropa, las tendencias y las modelos. Puedo decir que me han acompañado toda la vida, aunque no ha sido hasta hace cinco años cuando por fin he podido materializar junto a Isabel este sueño que es ‘Slow Love’. Siempre han ido muy ligadas, el periodismo como mi profesión vocacional y la moda como mi diversión y desconexión.

¿Crees que ha ayudado el hecho de que seas una figura mediática?

Yo me siento periodista, no me siento diseñadora y creo que inspiramos de manera natural a la gente al meternos en sus casas a través de la televisión, así que la respuesta es sí. Se ha creado una especie de referente que hemos aprovechado para llevar a cabo con la marca. Trabajar con una amiga como Isabel es un placer, somos ‘comadres’ y tenemos una gran conexión desde hace muchísimos años, es mi familia del alma.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez © Bernardo Doral

En ‘Slow Love’ tenéis un estilo muy marcado, ¿en qué os inspiráis?

Bueno pues casi en cualquier cosa. Es verdad que tenemos unas marcas que nos gustan mucho como 'Isabel Marant' o ‘Zadig & Voltaire’, pero también solemos inspirarnos en una época. En esta ocasión hemos elegido los años setenta con los tejidos, los estampados étnicos y florales… La hemos definido como ‘folk urbano’ y siempre siguiendo el estilo bohemio y romántico que siempre ha sido nuestro nexo común con prendas desenfadadas y con un punto hippie. Queremos reflejar esa filosofía de la calma, el «slow life» con prendas relajadas.

Y hablando de inspiración… ¿Quién es tu referente en la industria?

En cuanto a firmas me encanta 'Isabel Marant'. Como celebrities diría que Sienna Miller, Kate Moss, Penélope Cruz, la reina Rania de Jordania o Angelina Jolie. También me encanta Diana de Gales, me gusta toda ella como ejemplo de mujer por su discreción y elegancia.

¿Resulta difícil realizar una colección sostenible en los tiempos que corren?

Desde que fundamos la marca era uno de nuestros objetivos y cuando nos juntamos con Tendam también lo tenían clarísimo. Hemos estado siempre muy encima de la producción, toda la parte de complementos se hace en España. En los vaqueros, donde hemos hecho más énfasis desde que estamos con Cortefiel, hemos reducido mucho el uso de químicos. Cada prenda lleva una etiqueta en la que es explica en qué porcentaje es sostenible. Estamos muy volcadas en eso, sí.

Ya estamos en pleno otoño, ¿de qué se compone tu look todoterreno estos meses?

Soy muy fiel a los tonos neutros, las prendas oversize, las botas, la ropa de corte masculino… Pero podría decir que soy muy de cazadora de cuero o blazer, camiseta básica de manga corta, bota o botín y vaqueros. También soy muy partidaria de llevar vestidos camiseros, o vaporosos con botas con rebecas de punto encima. Ahora me he aficionado mucho al calzado plano, desde que empecé a vivir en Portugal le cogí el gusto.

¿Cuál es la prenda que nunca falla?

Aunque llevamos mucho tiempo sin tener tantos eventos como antes puedo decir que el típico vestido negro, de punto o entallado, siempre es un acierto. Y con una biker de cuero, todavía mejor.

En otoño, ¿pantalones, faldas o vestidos?

Los vaqueros me encantan, pero ahora prefiero los vestidos oversize, muy cómodos, combinados con botas.

Sara Carbonero con piezas de su colección de 'Slow Love' © Bernardo Doral

¿Cuál es tu calzado imprescindible estos meses es?

Las botas y botines.

En cuanto a accesorios, ¿qué es lo que nunca te falta?

Antes no les prestaba demasiada atención, pero ahora debo decir que soy muy de pendientes, especialmente aritos, ahora también me gustan los pendientes de tamaño mediano y cadenitas y colgantes XXL. Me gusta también llevar accesorios que tengan algún significado especial, cambian cualquier look.

¿Hay alguna tendencia a la que nunca sucumbirías?

Nada que esté hecho con pieles, lo rechazo totalmente; y como tendencia que no me pondría serían las mallas de ciclista, cuando lo veo en la gente me gusta, pero no me veo con ellas la verdad.

¿Cómo organizas tu armario? ¿Algún método en concreto?

Soy un poco desastre en general. Ahora lo que hago es comprar menos ropa, y eso hace que me resulte más fácil tenerlas en orden. Por ejemplo, las camisetas básicas y los vestidos los suelo tener colocados por colores, pero me duran muy poco en su sitio (ríe). Creo que cada vez es más importante cuando incorporo una prenda nueva al armario, sacar algo más antiguo que ya sé que no me voy a poner.

¿Qué es lo que nunca falta en tu bolso?

Nunca falta el perfume, soy una friki de los aromas y a medida que conozco más del tema, más. Llevo uno ahora que me encanta, pero no se lo digo a nadie porque hay muy pocos y luego llego a las tiendas y se encuentra agotado (ríe). No me falta tampoco el cargador de móvil y una agendita pequeña.

¿Y en tu maleta?

Siempre meto camisetas blancas, las Converse (las tengo en varios colores para poder llevar en cualquier época del año), ropa de deporte y libros.

Para terminar, un consejo de moda que siempre aplicas a tus estilismos

Menos es más. Lo aplico en todo, ya sea ropa, cosa creativa, prefiero pecar de menos que de pasarme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación