ESTILO

Por qué la francesa Jeanne Damas siempre sirve de inspiración a la hora de vestir

La diseñadora e influencer cumple todos los requisitos para dar siempre con el estilismo acertado, y es un referente que ya ha conquistado a las socialités españolas

Jeanne Damas © Instagram: @jeannedamas
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las francesas y su particular estilo , ese que parece fruto de la casualidad cuando en realidad habría que calificarlo como pura causalidad, son consideradas desde hace siglos un referente en el mundo de la moda. Desde la icónica Gabrielle Chanel a modelos como Laetitia Casta o Caroline de Maigret , la lista engloba nombres pertenecientes a todas las generaciones que comparten un elemento en común: su buen ojo a la hora de aunar todo tipo de tendencias y que el resultado sea fresco, femenino y natural .

En los últimos tiempos hay dos nombres que suenan cada vez con más fuerza, Gabrielle Caunesil y Jeanne Damas. De la primera ya se explicaron las claves que han hecho que se considere una de las mejor vestidas del panorama parisino (en este artículo) , y la segunda es toda una figura consagrada en el país galo mientras que en España solo las más entendidas en la materia la conocen.

Jeanne Damas , a pesar de no llegar a los treinta –tiene veintiocho años-, pose una carrera en el mundo de la moda sólida y con una gran proyección. Se crió en el París más bohemio; y tal y como explica en la web de su marca, ‘Rouje’ , el variopinto conjunto de personas que frecuentaban el restaurante que regentaban sus padres en Bastille, el barrio que la vio crecer, despertaron su curiosidad para entender cómo influye la personalidad a la hora de adoptar un tipo de vestimenta determinado. Como consecuencia y con el paso de los años aprendió a educar el ojo y advertir cuáles serían las tendencias clave antes que nadie.

Su estilo sería una mezcla entre las películas de la ‘Nouvelle Vague’ – o lo que es lo mismo, las comedias románticas del París de los años 50- con las estampas de los paisajes rurales plasmados en sus prendas y el encanto parisino de conquistar gracias a los pequeños detalles; y es que Damas cumple a rajatabla el estándar de la perfecta parisina: labios color cereza, melena midi secada al viento, vestidosi de cortes románticos, bailarinas, accesorios de rafia… todo ello aderezado con una actitud cuidadosamente despreocupada. Y eso precisamente le ha llevado a dónde está.

Eso, y haber sabido frecuentar desde que era una niña los lugares correctos, empezando por el estudio de su vecina, la diseñadora Nathalie Dumeix, quien le abrió las puertas del mudo de la moda y le animó a que empezase haciendo sus pinitos como modelo, y más tarde, directora creativa en colecciones cápsula de diversas firmas.

Volviendo a su firma, Rouje es una de las marcas más populares entre el público francés a pesar de contar con solo cinco años –la fundó en 2016 -, un proyecto en el que la joven se ha volcado en cuerpo y alma desde el primer día y que, según cuenta, no sería posible sin el equipo creativo que alberga detrás y que complementan su visión.

«Me gusta la idea de que cuando una mujer usa Rouje, primero nos fijamos en ella y luego en lo que lleva puesto. Rouje es la suma de inspiraciones y deseos. Las mujeres fuertes de las películas de Almodóvar, sus maneras impacientes, una chaqueta de tweed que es casi kitsch, un paseo por Belleville, la libertad de vestirse demasiado o mal. Y sobre todo, una carta de amor a todas las mujeres», explica a modo de manifiesto en la web.

Desde que dio a luz a su hijo hace apenas unos meses, Jeanne Damas también se ha convertido en un modelo de inspiración que se ha encargado de desmitificar la maternidad y servir de voz para expresar que no todo es tan fácil como lo pinta Instagram, donde los escenarios parecen idílicos. En su faceta de empresaria también ha tenido tiempo de sacar un libro, ‘À Paris’ –publicado en 2017- en el que analiza la forma de vestir de las parisinas de hoy en día dejando a un lado los estereotipos. Sin embargo, ella recalca que aunque en su caso sigue gran parte de ellos, el truco reside en que surge de forma natural, y ahí precisamente está la cave de su éxito.

Su cuenta de Instagram , que sigue casi un millón y medio de personas es el reflejo de su personalidad ya no solo a través de sus estilismos, sino de los elementos que le inspiran y que también resultarán útiles a todas las que busquen ideas para configurar un vestidor tan sofisticado como el suyo, que podría resumirse en ciertas directrices que se explican a continuación.

Las claves de estilo de Jeanne Damas:

- Una prenda comodín: vestidos de estilo vintage, de corte midi, entallados al pecho y con faldas vaporosas o que incluyan alguna abertura que ayuden a realzar las curvas femeninas.

- Los perfectos aderezos para rematar el look: una blazer oversize de cuadros o una gabardina

- Los vaqueros que más favorecen: de cintura alta, pernera recta y ligeramente acortados al tobillo, para alargar la pierna y que la silueta se vea más esbelta.

- El calzado que no se quita: Damas huye de los altos tacones y entre sus imprescindibles figuran todo tipo de bailarinas, mules y alpargatas en las que no faltan las plataformas de esparto y las cintas.

- Un estampado: las flores, especialmente pequeñas, de tipo Liberty; y los lunares.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación