Retorno al «ethos»

Los creadores que mostraron ayer sus colecciones para la Primavera-Verano 2019 en la pasarela madrileña fueron fieles al ADN de sus marcas

Desfile de The 2nd Skin Co Ángel de Antonio

María Luisa Funes

La Mercedes Benz Madrid Fashion Week ofreció ayer propuestas que incidían en los valores y estilismos de cada marca. Andrés Sardá desfiló con su habitual show de espectaculares prendas de ropa interior y el attrezzo de capas y abrigos vistosos, como los que lucio Rosanna Zanetti , ya convertida en «madame Bisbal» .

The 2nd Skin , el dúo formado por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, recreó un jardín muy personal en el que circulaban modelos femeninos y delicados. Jugando con grandes lazos, maxi volantes y hombros abullonados, presentaron una variada colección que iba desde floreados vestidos mini a elegantes modelos largos de escote palabra de honor, con volúmenes y líneas muy particulares. Alternaron los tonos rosas y asalmonados con el verde y el azul, y sandalias con tacón stiletto con botines en raso drapeado. Los originales pendientes XXL en formas geométricas, los conjuntos con falda midi de corte años 50 y los monos con cuerpos ajustados completaron una colección llena de alternativas perfectas para las tardes de cóctel y las noches de gala.

Rosanna Zanetti desfila para Andrés Sardá Ángel de Antonio

La vuelta de Roberto Torretta a Cibeles, una estupenda noticia, supuso la continuidad del tándem de diseño padre-hija. Presentaron sus clásicos de siempre , como los conjuntos de cuero en tonos tierra, los vestidos cruzados en tejidos impresos y los vestidos largos en tejidos fluidos.

Tras Colombia

Custo , recién llegado de desfilar en Colombia, presentó su colección «After sun» , con trajes de baño en pailletes de tonos metalizados combinados con cazadoras XXL en piel blanca y plata, un trench de tejido perforado con apliques brillantes en las hombreras y unos bolsos dorados que se unieron a su colección de pochettes multicolor. Su colección para niños, presentada en Italia durante Pitti Bimbo -el salón más importante del sector- ha sido todo un éxito. En un mercado tradicional como el infantil, sus creaciones y su marca han logrado una visibilidad y unas ventas destacadas. Las zapatillas deportivas de Custo, en colores y dibujos muy del autor, están ya a la venta en una serie de puntos seleccionados y su nuevo perfume para ellas saldrá al mercado a la vuelta del verano.

Por su parte, Roberto Verino presento una colección que también retomaba sus clásicos . Ellos con tonos oscuros, cuero y pana, mientras que ellas con esmoquin y prendas en marrón y beige de corte comercial.

Impecable arquitectura

Modesto Lomba , siempre correcto y geométrico, retomó algunos de sus clásicos de inspiración zen y atuendos monocolor de impecable arquitectura . Se atrevió con chaquetillas de mangas jamón sobre vestidos estampados y pantalones anchos, toda una osadía de un Cervantes de la moda. Los vestidos de corte recto, sin mangas, con cuello a la caja y apliques de inspiración floral, y los modelos largos con sobretelas superpuestas fueron algunas de sus propuestas más comerciales. Sobrio, creativo y en consonancia con el «ethos» de sus colecciones.

Devota&Lomba DE SAN BERNARDO

Al final del día se celebró en el mismo recinto de IFEMA el 25 aniversario de Jesús Mari Montes en el sector. El director del programa de TVE «Flash Moda», presentado por la modelo Nieves Álvarez , congregó a un importante elenco de amigos y representantes de marcas españolas.

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