ROYALS

La Reina Letizia recupera la falda que mejor combina y revaloriza los básicos

Un diseño que adquirió hace más de tres años y que ha lucido hasta en cinco ocasiones

La Reina Letizia © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Reina Letizia ha retomado esta mañana su agenda semanal en territorio español tras su reciente viaje a Reino Unido el pasado martes, donde acudió para la inauguración de dos exposiciones y protagonizó unas estampas con el príncipe Carlos de Inglaterra en las que se veía la buena sintonía entre ambos ‘royals’. Hoy el enclave ha sido bien distinto, el Riojafórum de Logroño, para asistir a la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2022, un evento que en las últimas semanas le ha llevado a diferentes ciudades como Málaga o Guadalajara.

El acto no exigía un ‘dress code’ especial por lo que Su Majestad ha optado por un estilismo formal a la vez que elegante para el que ha recurrido a una de sus fórmulas favoritas: falda midi con vuelo y blusa. Una combinación que además de resaltar su silueta sabe adaptar a cada ocasión en función de los accesorios que elija. En este caso ha decidido no ir de estreno y reutilizar una falda de hace más de tres años y que, en vistas de todas las veces que la ha llevado, podría figurar entre sus preferidas.

Se trata de un diseño de Massimo Dutti con estampado de cuadros príncipe de Gales en tonos grises cuya parte superior se ajusta a la cintura mientras que conforme va bajando se amplía, presentando asimetrías en el bajo que le aportan un extra de movimiento. La ha combinado con una blusa fluida de estilo romántico en blanco roto que tampoco es nueva –de la cual no se sabe el diseñador- con mangas abullonadas y una lazada en el cuello que le aportaba un toque vintage y que contrastaba con el corte de la falda.

La Reina Letizia ha optado por accesorios en tonos camel © Gtres

Con los accesorios ha querido jugar con la gama cromática y añadir más fuerza mediante el color camel con unos stilettos y un bolso (el modelo Mini Doma, disponible en su web) de Carolina Herrera que estrenó en su viaje a Suecia en noviembre.

Una falda que ha llevado hasta en cinco ocasiones

La primera vez que se dejó ver con dicho diseño fue en la inauguración de Fitur en 2019, cuando decidió añadir prendas y accesorios muy similares a los de hoy, en blanco y camel. Posteriormente la llevó ese mismo año en los International Friendship Awards, donde prefirió cambiar al negro con una blusa de Sandro con el escote en uve, stilettos de Prada y un bolso de Hugo Boss. La tercera ocasión que la llevó fue en 2020, en la apertura del curso de Formación Profesional 2020/2021 . La última vez que la lució fue en octubre del año pasado, con la misma blusa de Sandro y añadiendo un cinturón.

De izquierda a derecha, Su Majestad en el año 2021, 2020 y 2019 con la falda © Gtres

Los outfits de Doña Letizia con esta falda dejan clara su versatilidad a la hora de revitalizar los básicos del armario y puede suponer una fuente de inspiración muy elegante para quienes desean un estilismo de trabajo sofisticado sin demasiadas estridencias.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación