ROYALS

La Reina Letizia o cómo lucir un vestido de verano en invierno y que parezca de temporada

Tanto el corte como los tejidos hacen de la prenda una elección atemporal y elegante, válida para cualquier momento del año

La Reina Letizia © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si la Reina Letizia ayer fue noticia al confirmarse su presencia en la 75º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week de la capital el próximo viernes 11 de marzo, hoy ha acaparado todas las miradas en la ceremonia de entrega de Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, donde han acudido numerosos rostros conocidos del mundo de la cultura. El motivo de convertirse en el foco de atención, además de presidir el evento, residía en su estilismo, un conjunto muy llamativo con el que ha puesto la nota de color al acto.

La Monarca ha elegido un vestido midi fucsia con silueta ‘New look’ con sello español: Moisés Nieto. Un modelo realizado en crepé con manga francesa y cuello barco compuesto por un cuerpo ajustado y una falda con vuelo que resaltaba su esbelta figura cuyo precio es de 390 euros. Lo curioso de esta prenda es que, siguiendo con su filosofía de sacar el máximo provecho a su vestidor, no es de estreno, pues ya la llevó en las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil con motivo del VII aniversario de la proclamación del Rey a mediados del mes de junio y también en septiembre, en una comida en el Palacio Real. Una opción concebida para el verano que, aunque haya decidido repetir en invierno, no se ve fuera de temporada.

La Reina lució un diseño de Moisés Nieto © Gtres

La clave reside en varios detalles que pueden resultar útiles a la hora de adquirir piezas con carácter más atemporal que puedan ser llevadas más allá de la estación que le corresponde por su colección. Por un lado, el corte midi y las mangas francesas, que no dejan la piel demasiado al descubierto; y por otro, el tejido que posee el punto perfecto de grosor para que no resulte ni demasiado caluroso ni muy ligero.

Los accesorios que ha añadido también han sido bastante discretos, cediéndole todo el protagonismo al diseño y tornándolo todavía más atemporal con unos salones rosa bebé de Magrit que presentaban un nudo en la puntera y que combinaban con el clutch, de la misma firma. Las otras veces que ha llevado este vestido también ha seguido este truco de estilo optando por calzado beige y con estampado de serpiente.

El pasado junio, cuando estrenó el vestido © Gtres

Parece que últimamente el rosa está siendo uno de sus colores favoritos dejando al rojo, su tono predilecto, a un lado. Por ejemplo, ya lo lució en su viaje a Suecia con un abrigo de Carolina Herrera. Cerró el look con unos pendientes de rubíes y esmeraldas de Tous y el icónico anillo de oro de Karen Hallam.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación