ROYALS

La Reina Letizia ejerce de perfecta anfitriona con un soberbio vestido de gala

En solo 24 horas Su Majestad ha dado una lección de estilo por partida doble

La Reina Letizia © Gtres / Vídeo: Doña Letizia deslumbra en el regreso de las cenas de gala al Palacio Real - EUROPA PRESS
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Durante esta semana la agenda de la Reina Letizia está cargada de eventos. Si ayer por la mañana asistió a la bienvenida del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y su hija Laura Mattarella, en el Palacio Real; por la noche ejerció de anfitriona en la cena de gala en el mismo enclave. Una ocasión muy especial ya que habían pasado más de dos años y medio desde que se celebrase uno similar en dicho lugar.

Un evento en el que cada detalle estaba cuidadosamente planificado para que la velada fuese perfecta, hasta el diseñador del vestido de Su Majestad, que también era italiano. Eligió un sobrio vestido negro de Giorgio Armani para la ocasión, una firma que no suele figurar muy a menudo en su vestidor y con la que queda patente que ha querido hacer un guiño a sus invitados.

Sus Majestades junto al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y su hija Laura Mattarella © Gtres

Si el look que llevó por la mañana estaba compuesto por prendas de otros años, por la noche apostó por estrenar este modelo que realzaba su figura al máximo y que dejaba ver sus esbeltos brazos. Un vestido negro con escote corazón y gruesos tirantes que se ajustaba al pecho y la cintura para terminar con una amplia falda con vuelo. Como único detalle, contaba además con unos drapeados estratégicos en la cintura que la realzaban todavía más y le aportaban un extra de elegancia.

La Reina Letizia eligió un look de Giorgio Armani © Gtres

Un guiño a Italia

Una prenda sencilla y sofisticada que probablemente haya sido pensada para admitir todos los accesorios que se le añadieron sin que se viese recargada y que se analizan a continuación. En primer lugar, el protagonismo se lo llevó la tiara rusa que perteneció a la Reina María Cristina, quien la estrenó en 1906. Una pieza de Cartier inspirada en los tocados rusos con perlas y diamantes en forma de lágrimas invertidas con sobre una base de platino.

Laura Mattarella y la Reina Letizia © Gtres

Por otro lado, el collar y la pulsera , pertenecientes a las ‘joyas de pasar’ de la Reina Victoria Eugenia y realizados por la casa joyera Ansorena. En cuanto a los pendientes, optó por un diseño más discreto que no desviase la atención del resto de piezas compuesto por unos pequeños diamantes. Remató su elección con el anillo de Karen Hallam del que no se separa y que fue un regalo de sus hijas.

La joyería estaba cargada de simbolismo © Gtres

No hay que olvidar tampoco que Sus Majestades lucieron la banda verde y roja de la Orden al Mérito de la República Italiana , concedida por Mattarella, y que en el caso de Doña Letizia, añadió un broche con una gran perla gris rodeada de brillantes y otra en forma de lágrima que estrenó por primera vez en 2019.

Por último, el calzado, unos stilettos negros de piel de pitón de Manolo Blahnik con los que se ha dejado ver en más de una ocasión y un bolso de Bottega Venetta (el modelo Knot) que posee en varios colores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación