Leo Messi lanza su marca de ropa asociado con Tommy Hilfiger

Si bien la firma llevará el nombre del delantero culé, la encargada del diseño de las colecciones será la joven María Sol Messi, la hermana del jugador

Leo Messi AFP
Guadalupe Piñeiro Michel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Este es un año especial para el futbolista Lionel Messi que, en los primeros cinco meses de 2019 ha logrado afirmar su costado empresarial, diversificando sus negocios en distintas áreas que exceden el ámbito deportivo. Semanas atrás, «La Pulga» –como le dicen en su país de origen- confirmaba la compra de un nuevo hotel de su propiedad en Malloca, consolidándose como inversor hotelero. Y esta semana se dio conocer que el deportista dará también sus primeros pasos en el mundo de la indumentaria, a través del lanzamiento de su propia marca de ropa.

Si bien la firma llevará el nombre del delantero culé, la encargada del diseño de las colecciones será la joven María Sol Messi , la hermana del jugador de 25 años y la única mujer del clan –los otros hijos de Jorge Messi y Celia María Cuccittini son Rodrigo y el controversial Matías Messi , famoso por sus problemas con la Justicia-. El lanzamiento oficial de la marca será el próximo mes de julio y ya hay gran expectación.

Con el sello Hilfiger

Las prendas de la firma del deportista argentino podrán adquirirse a partir del próximo mes en la tienda online The Messi Store. Además de la fama mundial del jugador que –con un ingreso anual de millones de 130 millones de euros según la revista France Fútbol- lidera el ranking de futbolistas mejor pagados a nivel internacional, el nuevo proyecto que se inicia tiene otra garantía de éxito: la participación de la familia Hilfiger en su creación.

De hecho, según se dio a conocer esta semana, en el nacimiento de la firma no solo participan los hermanos Messi sino también el clan Hilfiger, dado que el negocio también está a cargo de la diseñadora de moda Ginny Hilfiger , hermana de Tommy Hilfiger , quien es fundadora y directora creativa de la empresa MGO, especializada en la gestión de licencias. La empresaria ya había dado alguna pista de la gran apuesta a fines de 2018 en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto del jugador con un mensaje de «coming soon», pero ahora está a punto de hacerse realidad.

Las prendas que comercializará la estrella del Barcelona FC serán artículos de estilo elegante-deportivo pensados especialmente para un público masculino. La idea de los creadores es lanzar ediciones limitadas y sacar nuevos productos al mercado semanalmente, para asegurar un nivel de rotación de la mercadería. A partir de allí, se incrementará la producción de los artículos que tengan mayor grado de demanda. Además, se realizarán distintas acciones para fidelizar a los clientes y sacar provecho de la «marca Messi», como sorteos de prendas firmadas por el jugador.

Antonela, la antecesora de Messi

Si bien «La Pulga» recién se inicia en el mundo de la indumentaria –pese a que ya diversificó su fortuna, invirtiendo en hoteles y restaurantes-, este terreno no es para nada virgen para su mujer Antonela Roccuzzo. La esposa del futbolista ya había intentado triunfar en este sector a través de la tienda Sarkany Barcelona –asociada a la mujer de Luis Suárez , Sofía Balbi y al empresario argentino Ricky Sarkany -, proyecto que, a pesar de la visibilidad que le daba la lujosa Avenida Diagonal catalana, duró poco más que un año.

A su vez, «Anto» tiene junto a su familia una marca de ropa para niños -de entre 2 y 12 años- llamada Enfans, a través de la cual comercializa ropa por Internet. La empresa, que fue relanzada por la mujer de Messi una vez que finalizó su emprendimiento en la Ciudad Condal, es un proyecto conjunto de Roccuzzo , su hermana mayor Paula y un grupo de inversionistas de la ciudad argentina de Rosario que vio nacer a «La Pulga» y a su esposa.

La empresa familiar de Antonela es una iniciativa que busca crecer tanto en su país de origen como en España, razón por la cual una de sus últimas campañas se desarrolló en Marsella. Los protagonistas de las fotos de promoción de la marca fueron los hijos del exfutbolista del Atlético de Madrid Martín Demichelis y su mujer, Evangelina Anderson . Ahora será su cuñada Sol Messi, con quien tiene una excelente relación, quien siga sus pasos en el mundo del diseño.

Muchas celebraciones tiene la familia Messi por delante que, además del lanzamiento de la línea propia del jugador, el próximo 24 de junio festejará el cumpleaños número 32 del argentino, el 30 de este mes brindará por el segundo aniversario de su boda y en octubre verá al delantero como protagonista del nuevo espectáculo del Circo del Sol en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación