Nieves Álvarez - Vanessa Gómez | Vídeo: EP

Las mejor vestidas de los Goya

Siguiendo la tendencia, predominó el negro, aunque destacaron algunos modelos en blanco y en tonos metalizados

MadridActualizado:

Los Goya son la alfombra roja patria por antonomasia. Tras sus inicios, hace más de 30 años, con un código de vestir confuso y no pocas meteduras de pata, cada año las actrices y asistentes a la gala se aseguran más el tiro consultando con especialistas en el sector y contando con los servicios de grandes modistos, nacionales e internacionales.

Durante la noche, reinaron el negro y el blanco, de absoluta tendencia, y brillaron algunos vestidos en tonos ocre y metalizados. Triunfaron los escotes asimétricos, los broches y los recogidos sencillos. He aquí los vestidos más vistosos que llevaron ellas, ya que ellos, de esmoquin, iban uniformados.

12345678910
  1. Macarena García

    Macarena García
    Macarena García - GTRES

    Brilló de blanco roto con capucha, con un vestido de Teresa Helbig de tul plumetti y glitter, confeccionado con cintas de terciopelo imitando la silueta de las hojas en cuerpo y mangas. Cristina Brondo, otra actriz vestida de Helbig, lució un modelo entre elegante y atrevido, elaborado mediante la superposición de cintas de terciopelo de seda azul marino sobre tul.

  2. Toni Acosta

    Toni Acosta
    Toni Acosta - EFE

    Toni Acosta, por su parte, escogió un precioso vestido negro de corte midi con vuelo y capa hecho con paillettes de The 2nd Skin, con joyas de Bárcena y bolso de Jimmy Choo. Belén Cuesta, sevillana y en su tierra, llevó un escotadísimo pero elegante modelo de terciopelo negro, obra del equipo de la casa Oscar de la Renta.

  3. Nieves Álvarez

    Nieves Álvarez
    Nieves Álvarez - EFE

    Nieves Álvarez, espectacular, tenía donde elegir, pues desfiló esta pasada semana en París con Stefan Rolland. Escogió, no obstante, un modelo de Elie Saab inspirado en las obras arquitectónicas de Gaudi. Con falda de gran volumen, espalda al aire y escote halter, el tejido estaba reticulado con pedrería, mezclando tonos bronce y plata. Hecho en los talleres de Saab en Líbano, se necesitó un mes y medio de trabajo para su elaboración.

  4. Juana Acosta

    Juana Acosta
    Juana Acosta - EFE

    Juana Acosta lució impecable, con un recogido sencillo y favorecedor y un vestido ceñido de silueta sirena de pedrería sobre negro de Dolce & Gabbana, con escote asimétrico, pompón sobre el hombro y apliques a modo de broches gigantes sobre el pecho y en la cadera.

  5. Leticia Dolera

    Dolera
    Dolera - EFE

    Leticia Dolera, con su vestido de gasa blanca de Teresa Helbig, puso el contrapunto naíf a tanto vestido negro y complejo. Su modelo, en gasa de seda con cintas de ante crudas superpuestas, asemejaba a un miriñaque revisitado.

  6. Silvia Abascal

    Silvia Abascal
    Silvia Abascal - EFE

    Silvia Abascal lució un delicado vestido lila de Marchesa, la firma de la exmujer de Harvey Weinstein. Hecho a base de volantes superpuestos en gasa y con top transparente, tenía un ligero toque cursi, como casi todas las piezas creadas por Marchesa.

  7. Belén Rueda

    Belén Rueda
    Belén Rueda - EFE

    Belen Rueda destacó con un vistoso y favorecedor vestido blanco de gran volumen y escote palabra de honor del granadino Benjamín Friman, que completó con zapatos de Saint Laurent y joyas de Bárcena.

  8. María León

    María León
    María León

    María León puso el contrapunto menos vestido con un mono negro de escote asimétrico y lazada al cuello, junto a una enorme manga de corte kimono que iba con su peinado, con corte y color de pelo negro estilo flapper años 20.

  9. Penélope Cruz

    Penélope Cruz
    Penélope Cruz - Vanessa Gómez

    Penélope Cruz optó por el gris para su look de Chanel, mientras que María Adánez, con un diseño firmado por Santos Costura, también de color blanco

  10. Cristina Brondo

    Cristina Brondo fue una de las celebrities que más destacó en la alfombra roja con su vestido de Teresa Helbig negro con transparencias.