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Las gafas sin montura más famosas de Instagram

Sara Carbonero, Miguel Ángel Muñoz, Nuria Roca, Terelu Campos, Alba Carrillo, Ana Rosa Quintana, Felipe Reyes... No hay famoso, artista, presentador o periodista que se resista a ponerse las gafas de Carrighan

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R. FdeBuján

Una reunión de cinco amigos con ganas de emprender fue clave a finales de 2015 para que Carrighan se hiciera realidad. En julio de 2016 salió al mercado la primera colección «con toda la ilusión del mundo, pero con mucha incertidumbre», aseguraba en una entrevista con ABC el pasado mes de marzo Antonio Cembranos , fundador junto a Gonzalo Iglesias y José Núñez de la firma de gafas. Juntos pusieron en el mercado un tipo de lente nunca visto en España. «Al principio no apostábamos nada por las gafas, esran tan diferentes a las que había hasta ese momento que al principio solo encargamos 1000 con el miedo de que no gustasen», explica para ABC. Y tuvieron suerte, la respuesta de los consumidores fue espectacular y en tan solo 15 días rompieron «stock» (no ha sido la única vez) «Y a partir de ahí sin parar de vender», dice orgulloso. «Hemos tenido la suerte de que tan solo en un par de años hayan gustado tanto entre la gente». Hoy, las gafas Carrighan están posicionadas en los eventos más exclusivos, en Mutua Madrid Open en la Caja Mágica, en «Starlite» de Marbella, en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y son patrocinadores de torneos de golf de la mano de «Hook & Slice», además de haber realizado colaboraciones con grandes empresas. «Queríamos aparecer en los principales eventos en España para dar visibilidad y hacernos notar», asegura. «Pensábamos que estos sitios eran zonas importantísimos para estar y siempre que podamos y nos dejen estaremos ahí».

Expansión

Sin embargo, el negocio todavía no les ha superado. Cada uno continúa en su trabajo a la vez que dirigen la marca de gafas, cada vez más extendida en nuestro país y que ha cruzado fronteras hasta Sudamérica. «Yo soy piloto y es mi pasión y nunca dejaré de hacerlo. Esto es como un hobbie, un emprendimiento», explica. «Nos decidimos por las gafas de sol porque es un complemento que todo el mundo utiliza», aunque asegura que su idea es expandirse y comenzar a diseñar ropa u otro tipo de complementos bajo la misma firma. «Como de momento se nos ha hecho muy grande y no lo tenemos muy controlad todavía, pero si nos gustaría ampliar en un futuro».

Sara Carbonero, Miguel Ángel Muñoz, Nuria Roca, Terelu Campos, Alba Carrillo, Ana Rosa Quintana, Felipe Reyes ... No hay famoso, artista, presentador o periodista que se resista a ponerse las gafas de Carrighan, convertidas en un complemento viral desde 2017. Como buenos emprendedores, comenzaron regalando las gafas a amigos y familiares para darse a conocer. «Todo funciona por amistades al final. Yo les mandaba las gafas y luego les encantaban y se las ponían a diario», explica en conversación telefónica con este medio.

Fueron los primeros en introducir el «todolente» en nuestro país, a un precio que no competía ni con las «low cost», ni con las marcas más caras del mercado. Hoy ya hay numerosas firmas, alguna de ellas muy reconocidas , como Ray-Ban y Hawkers, que han apostado por este tipo de gafas de sol. La fabricación de sus gafas la realizan en Hong Kong bajo unos estándares de la máxima calidad. Cualquier persona que use unas gafas Carrighan puede tener la tranquilidad de que lleva un producto de garantías . Pesó mucho en la decisión de hacer sus «todolente» que uno de los fundadores, José Núñez, trabajara en el sector óptico. Sus gafas están homologadas por la CE, tienen protección UV400 y categoría 3 (la máxima que la normativa permite conducir con ellas). Para este verano se han arriesgado con un nuevo modelo en el que la montura es de terciopelo. «La barilla la mantenemos igual porque es nuestra esencia. El terciopelo lo ideamos pensando en la Fashion Week», además de esta han sacado una nueva colección llamada «Diamante» con una característica común: «el cat eye».

Cuando se les pregunta por qué no fabrican en España explican que «por desgracia, no tenemos un tejido industrial óptico que pueda ofrecer un producto de calidad a un precio tan competitivo». Piensan también que está algo desvirtuado el hecho de fabricar en Asia y explican que anteriormente trabajaron con otras colecciones en España y «no se puede competir. Desgraciadamente el sector de las gafas de sol, sobre todo en el mercado online, ha marcado un rango de precios que hace imposible fabricar en España . Además hemos comprobado que el mercado valora el producto español, pero no está dispuesto a pagar en exceso por ello». Aunque fabriquen en Asia, las últimas fases del producto sí las hacen en nuestro país: filtros de garantía y calidad, ensamblaje, etc...

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Carrighan recibió el pasado año el Premio Nacional de Moda 2017 a la Excelencia Empresarial, y recientemente la Estrella de Oro. Sus gafas ya están en más de 100 puntos de venta en toda España y ya han llegado hasta Sudamérica.

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