La influencia en la moda de Alexandria Ocasio-Cortez

La congresista norteamericana ha demostrado su gran predicamento en el mundo de la moda

Alexandria Ocasio-Cortez AFP
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un mes Alexandria Ocasio-Cortez estaba trabajando como camarera y al siguiente se convertía en la congresista más joven de la historia de los Estados Unidos , con el plus de pertenecer a una minoría poco privilegiada en Nueva York, la de los puertorriqueños. Estas últimas semanas, cada producto que ha endorsado Alexandria en las redes sociales o en actos públicos se ha convertido un superventas.

AOC, por que sus siglas se utilizan a menudo para referirse a ella, es una de las políticas más populares de su país. Aunque sus rivales y -sobre todo, como siempre- sus compañeros de filas intenten desmitificar una importancia que tiene de su peso en número de seguidores en las redes sociales, lo cierto es que a pesar de ser casi una recién llegada es la congresista con más seguidores de toda la Cámara de Representantes con 7,8 millones en Twitter, 1,4 en Facebook y 5,2 millones en Instagram. A su lado, los 4,9 millones de Nancy Pelosi en Twitter se quedan cortos, y solo la supera entre los políticos Barack Obama con sus 120 millones de seguidores en Twitter, ya que Joe Biden, el actual candidato demócrata, solo llega a 7,2 millones. Y eso que Twitter ya no es una red en alza si se compara con Instagram.

Los datos de seguidores de AOC son increíblemente altos, sobre todo teniendo en cuenta que hace un par de años solo la conocían algunos en el Bronx y en Queens. Ocasio-Cortez no es una política al uso : sus seguidores están pendientes de todos sus movimientos diarios y observan hasta sus más nimios gestos. No en vano, durante las últimas semanas se han comprobado aumentos en las búsquedas de las marcas y productos que ella respalda. Tras aparecer con un bolso de Telfar en sus stories de Instagram, las búsquedas de la marca se dispararon un 270% de modo inmediato y la popularidad de estos bolsos de dudoso gusto y calidad, se ha puesto por las nubes. Ella explica que apoya a un neoyorquino como ella, a la marca de un chico de Queens que ha decidido hacer bolsos a un precio para cualquier público (si bien los bolsos son de 300 euros y no estarán probablemente al alcance de muchos de los puertorriqueños que trabajan en Manhattan). AOC apoya la idea en sí más que el diseño, algo aceptable visto el giro actual en el mundo de la moda.

Este pasado 23 de julio, cuando Alexandria Ocasio-Cortez denunció los ataques sexistas del congresista republicano Ted Yoho contra ella, lo hizo vestida con una chaqueta de color rojo, prenda que vio de modo inmediato duplicar sus búsquedas en la red en los Estados Unidos. El 19 de agosto, AOC lució durante la Convención Demócrata un vestido color magenta de cuello de barco que causó una inmediata subida del 50% de las búsquedas de este tipo de prenda en Google. Un par de días después, Alexandria Ocasio-Cortez publicó en Instagram un video con sus tratamientos de belleza y maquillaje luciendo unos pendientes de aro, producto que alzó de repente su número de búsquedas en internet.

Y es que Ocasio-Cortez demuestra que existe un nuevo modelo de polític@ que genera primero interés y seguidores, para luego conseguir que apoyen sus ideas, sus propuestas, su candidatura y su partido. La brillante y atractiva Alexandria, tiene un físico y un origen similar a los de la famosa Michelle Rodríguez , protagonista de Fast & Furious y de la serie de televisión Lost, una mujer de movida vida sentimental que ha puesto de moda los mismos rasgos físicos de Ocasio-Cortez. Esto beneficia a AOC de modo tácito, de la misma manera que Rolex - como anunciante- y Tiger Woods se fijaron años atrás en la olímpica Lindsey Vonn por su enorme parecido con Sharon Stone . Para que digan que la moda y la cosmética no son clave en política.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación