El hijo de Samantha Vallejo-Nágera, primer modelo con Síndrome de Down de Zara

Roscón y su hermano Diego protagonizan la nueva campaña infantil del buque insignia de Inditex

Roscón junto a su hermano, Diego Zara

ABC

Cada vez son más marcas las que abren sus horizontes y derriban muros en favor de la inclusión y la diversidad. Si bien el pasado año Marian Ávila se convertía en la primera modelo con Síndrome de Down en desfilar en Nueva York, ahora Zara ha realizado su primera campaña infantil en la que un niño con este trastorno genético.

El protagonista no es otro que Patrick (11 años) -más conocido como Roscón , nombre con el que le llaman por haber nacido el día de Reyes- hijo de Samantha Vallejo-Nágera . Junto a su hermano Diego (8), se han convertido en imagen del buque insignia de Inditex, que ha hecho historia al convertirse en la primera marca que lanza una campaña infantil protagonizada por un niño con Síndrome de Dowm.

Roscón y Diego, en una de las imágenes de la campaña Zara

Roscón es muy querido entre los seguidores de la famosa chef, que comparte con ellos sus hazañas diarias, por su desparpajo y simpatía. La propia Samantha ha compartido a través de su cuenta de Instagram un mensaje en el que muestra su orgullo hacia su hijo: «Cuando tu hijo #Rosconfopresident es el primer modelo con síndrome de down de la web de Zara y te mueres de ilusión por lo que significa. Gracias por quererle tanto #Diegothebest», escribe junto a una imagen de sus retoños.

El editorial, bautizado como «Sun Summer Fun» supone un hito en el mundo de la moda, al proceder de una de las marcas más importantes de nuestro país conocida internacionalmente, y sienta un precedente en materia de diversidad, pues rompe con los estereotipos de belleza establecidos tradicionalmente.

Otra instantánea de la campaña Zara

Los hermanos, que han posado tanto juntos como por separado, dan la bienvenida al buen tiempo y adelantan la llegada del verano con unos posados que han encandilado a los seguidores de Samantha y, también, a los de la propia marca.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación