Guantes y leotardos en el nuevo estilo «Lady»

El blanco, el negro, el bronce y el plata, estrellas de la última jornada oficial

Juana Martin abrió su desfile con tres modelos que lucían los mensajes de «Me Too» y «Time’s Up» A. ANTONIO / DE SAN BERNARDO
María Luísa Funes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En el último día de la pasarela oficial de la Semana de la Moda de Madrid , no han faltado los atuendos femeninos con un estilo renovado. Ion Fiz presentó una colección variada que comenzó con trajes de chaqueta de día de corte estilizado, y fue subiendo en sofisticación hacia los vestidos de tarde, de coctel y de noche, sucesivamente.

Destacaron una vez más en Ion Fiz los estilosos sombreros de Biliana Borissova , los zapatos de Cuplé y sobre todo, la serie de guantes de piel, cortos y largos, que acompañaba a muchos de los atuendos. Se trataba de ejemplares de la más clásica tienda de guantes de Madrid, Guantes Varadé , fundada en 1902. Los guantes largos rojos que acompañaron a uno de sus vestidos floreados de tarde, y los plateados que iban con el modelo negro de coctel sin mangas, otorgaron un toque de clase, femenino y «retro», a las prendas.

Destacaron las sandalias con tiras horizontales de varios colores de Cuplé, que se adaptaban a multitud de atuendos. Nuestros favoritos: el vestido largo de escote asimétrico en tejido elástico verde jade y el traje de chaqueta y pantalón blanco con solapas maxi y pata de elefante. Se trataba de una idea inspirada en los atuendos que tanto Bianca como Mick Jagger llevaron en su boda, y que Tony Manero - Travolta- y Barry Gibb , volvieron a popularizar con el éxito de «Fiebre del sábado noche», cuya banda sonora presidió el desfile. El broche final lo puso Michelle McCain , una cantante de voz poderosa que versionó el «I am what I am» de Gloria Gaynor.

La colección de Juana Martín comenzó con el apoyo al alegato del «Time’s Up» y del «Me Too» , frases que han proliferado en las alfombras rojas de Hollywood en los últimos meses. Tres modelos vestidas de negro con atuendos sencillos y diferentes entre si, lucían en la parte posterior de sus camisetas las ya famosas frases contra el abuso sexual . El repertorio más formal comenzó con vestidos de lúrex de volantes, llevados con leotardos rosa fluorescente y sandalias de tacón grueso y plataforma, otra de las tendencias que están de vuelta.

Muy creativa fue la combinación de pantalones palazzo en azul esmeralda con top de cuello alto de lúrex plateado. Y especialmente atractivo y bien cortado, fue el mono ajustado en tejido elástico tono plata con escote vertical. Iba acompañado de las medias rosa fucsia y de las omnipresentes sandalias de tacón grueso y plataforma con inscripciones de graffiti a mano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación