La firma española Delpozo cierra tras más de 47 años de historia

La firma emblema del lujo se despide desde que iniciara su andadura en 1974.

La firma comenzó su andadura en el mundo de la moda en 1974 © DelPozo
María I. Ortiz

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Delpozo , heredera de la antigua firma homónima Jesús del Pozo, ha anunciado su cierre tras haber negociado sin éxito su venta, en la búsqueda fallida de un inversor para la marca que obliga a Delpozo a tomar la forzosa decisión de cierre.

En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en Delpozo . Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía. Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional.En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar Delpozo a nivel internacional. De 2012 a 2018 Delpozo estuvo bajo la visión creativa de Josep Font . Font abandonó la casa en 2018 y Lutz Huelle tomó las riendas siguiendo la estela de Font y buscando a la vez una rebaja del precio que hicieran las prendas de «prêt-à-couture», como ellos mismos denominaron, más accesibles al público.

En 2013, DelPozo volvía a desfilar en la pasarela de Madrid y a lo largo de su trayectoría lo ha hecho también en algunas de las más importantes a nivel internacional como son Londres o Nueva York .

La firma no presentaba nuevas propuestas desde el otoño-invierno 2019 y la última actualización de su perfil de Instagram data de abril de 2020.

La reina doña Letizia con un diseño de DelPozo © Gtres

La reina Letizia , Michelle Obama, Melania Trump, Cate Blanchett , Keira Knightley, Rihanna o Zendaya han sido algunas de las reconocidas personalidades que han llevado sus diseños a lo largo de estos años.

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