Fendi y Versace se fusionan haciendo historia en el mundo de la moda

Donatella Versace y Kim Jones se han unido en una colaboración que aúna el ADN de ambas casas italianas

Aparición final del desfile 'Fendace' con Kim Jones y Donatella Versace
María I. Ortiz

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Los rumores que acechaban a la industria durante los días de la Semana de la Moda de Milán por fin se confirmaban: Donatella Versace y Kim Jones (director creativo de Fendi) unían fuerzas en colección presentada este domingo, haciendo historia una vez más en el mundo de la moda. Fendace se convertía en una realidad que termina por confirmar que el sector de la moda busca nuevas fórmulas.

Amber Valetta y Kate Moss durante el desfile

Donatella Versace sabe cómo crear expectación, sus presentaciones terminan siempre viralizadas, sus diseños son muy reconocibles y sus desfiles están a menudo protagonizados por una actuación estelar que queda para el recuerdo como el día que Jennifer López desfiló con una reinterpretación del vestido verde que lució en los Grammys del año 2000 o la reunión de las supermodelos de los años 90 en la primavera de 2018 al son de ‘Freedom’ de George Michael. Y es por eso que tras el desfile de Versace celebrado el pasado viernes 24 de septiembre , Donatella prometía que había más y los rumores no cesaron desde entonces.

Fendace, la unión de dos titanes

Modelo durante el desfile de Fendace (Fendi y Versace) en Milán

Cruzando las líneas partidarias de los conglomerados de lujo, inspirados puramente por la amistad y el respeto profesional mutuo, la doble firma de Fendace es un intercambio, con roles intercambiados. Por primera vez, Donatella Versace y Silvia Venturini Fendi se han alejado de sus respectivas casas familiares para inspirarse en la visión del otro, mientras que Kim Jones, ahora una mano experta para habitar y reinventar las casas de otras personas, señala el camino.

«Es la primera vez en la historia de la moda: dos diseñadores que tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. Nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones », explica la propia Donatella Versace , Directora Creativa de Versace. Por su parte, Kim Jones , Director Artístico Fendi Couture y Ready to Wear de mujer, alaba la belleza del resultado: «Amigos, ídolos, mentores... Es la belleza de la unión».

Los logotipos más reconocibles de ambas casas se fusionan

El espectáculo comenzaba con el símbolo inconfundible de Versace, la Medusa , en cada rincón del espacio, eso sí, con el estampado distintivo de Fendi impregnado en cada una de las piezas. Los logotipos se mezclaban entre sí, el ADN de ambas casas italianas se hacia patente en cada pieza. Las palabras en los cinturones no dejaban lugar a la duda: Fendace es real. Una metamorfosis tangible en cada prenda, muchas de las cuales se revelan reversibles con códigos ocultos y la exquisita artesanía del taller Fendi en exhibición, como en el cuero hecho con cota de malla. Aquí se adopta un enfoque multigeneracional en todo momento. Fendy by Versace adopta una postura más «punk rock» con Donatella Versace declarando que la contaminación y la interrupción son clave. Los pins de Versace proliferan, perforando los signos y símbolos de Fendi. Y sobre la pasarela, Kate Moss y Amber Valetta fueron las encargadas de cerrar el desfile, bajando el telón de una fusión sin precedentes.

'Front row' a la altura

Jon Kortajarena, Ester Expósito y Dua Lipa, invitados de excepción en el desfile

El desfile tenía lugar en Milán, concretamente en en la sede de Versace en Via Gesù, y como no podía ser de otra manera, contó con una impecable primera fila: Dua Lipa, Demi Moore, Ester Expósito, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Winnie Harlow , entre muchos otros, fueron algunos de los invitados testigos de este último hito en el mundo de la moda.

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