España y Egipto sobre la pasarela

Mientras Roberto Verino se inspiró en las tumbas de los faraones, Juan Duyos hizo un homenaje al barroco y a Zurbarán

Momento final del desfile de Juan Duyos DE SAN BERNARDO
María Luísa Funes

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«Marhaba» ha sido el nombre escogido por Roberto Verino para su colección. Esta palabra egipcia, que significa «hola» en español, describía a la perfección una colección de tonos tierra, de azules celestes y prendas de un idílico desierto imaginario.

Los tejidos impresos, con dibujos que replican las paredes de algunas tumbas de faraones en Luxor , se combinaron con una amplia gama de linos, sedas y gasas monocolor. Las saharianas, los pantalones cargo y las chilabas lucieron conjuntadas con sandalias de cuero de corte arabizante. Una colección ponible, elegante e intemporal.

Juan Duyos presentó en un rico escenario barroco, con largas mesas, flores, esculturas, libros y jarrones, una serie de prendas barrocas con un punto de modernidad. Se inspiró en las prendas clásicas de la moda española, volantes, flecos, encaje, terciopelo -con efecto devoré- y el omnipresente negro que los Austrias pusieron de moda en Europa. Duyos lo ha alternado con pieles, paño y telas impresas de colores con dibujos de claveles, dalias, y nardos. Homenajeando a Zurbarán con sus grandes capas y ricas combinaciones de texturas y colores, coronó los atuendos con maravillosos sombreros tipo plato de plumas negras, obra de la experimentada y creativa sombrerera Mabel Sanz . Espectacular.

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