Marge Simpson desfile para Balenciaga en la Semana de la Moda de París © Balenciaga
María I. Ortiz

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En los últimos años las firmas de moda se han esforzado por lanzar sus colecciones innovando en formatos , con los 'fashion films' ya establecidos a raiz de la pandemia, desfiles con hologramas, obras de arte y otros formatos; pero el pasado fin de semana Balenciaga dió un giro de tuerca más a las distintas fórmulas y sin duda conquistó a todos los presentes. En el marco incomparable del teatro Chatelet de París, Homer, Marge y los vecinos de Springfield se ponían a las órdenes de Demna Gvasalia para presentar las últimas propuestas de la Maison.

Homer Simpson durante el desfile de Balenciaga

El desfile de la colección primavera/verano 2022 de Balenciaga comenzaba con una alfombra roja llena de caras conocidas como Naomi Campbell, Amber Valletta, Cardi B, Isabelle Huppert o Mark Tuan . Tras el desfile y para sorpresa de los asistentes, comenzaba un 'fashion film' sin precedentes , que dejaba a todos sin palabras. La firma fundada por el maestro español Cristóbal Balenciaga unía su alta costura a una de las referencias culturales más populares del mundo, la serie de animación Los Simpson .

Algunos de los personajes de Los Simpson en el desfile de Balenciaga © Balenciaga

En el episodio especial, de 10 minutos de duración, Homer Simpson regala a Marge un vestido de Balenciaga por su cumpleaños, vestido que más tarde tendrá que devolver debido a que no pueden permitirse un vestido de 19.000 dólares . Conmovidos por la historia del televisivo matrimonio, el equipo de Demna Gvasalia viaja hasta Springfield y se lleva a sus ciudadanos a París, convirtiéndolos en los mejores modelos de su colección. Los personajes del dibujante Matt Groening desfilan con algunas de las piezas más características de la firma, mientras que en el 'front row', Anna Wintour o Kim Kardashian vestida con su estilismo de la última Met Gala , visionan la puesta en escena.

El éxito de lo viral

Marge con el vestido de Balenciaga en color verde © Balenciaga

Con el desfile de Los Simpson para Balenciaga , la firma se ha convertido en la gran protagonista en boca de todos durante la semana de la moda de París, en la que las grandes marcas francesas sacan toda su artillería dispuestos a convertirse en lo más comentado. De las tops de los 90 sobre la pasarela de Balmain al 'boom' cromático y visual de Dior . Pero los Simpson tienen ese poder y con ellos, el desfile de Balenciaga tardó solo unos minutos en viralizarse, consiguiendo que un 'fashion film' trascienda las audiencias 'fashionistas' para convertirse en un verdadero fenómeno viral, que cuenta ya con casi un millón de visualizaciones.

Demna Gvasalia, director creativo de la firma, es sin duda un gran experto en llamar la atención y cuenta con esa capacidad para conectar emocionalmente con una audiencia global a estas alturas sobresaturada, una cualidad imprescindible en la industria del lujo contemporánea.

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