Cravati, un sueño compartido que cruza fronteras

Fran García Guerra y Mario Barrera son los socios fundadores de esta sastrería madrileña que promete una experiencia única

Fran García Guerra y Mario Barrera
Angie Calero

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Cravati nace de un sueño compartido por Fran García Guerra y Mario Barrera , los socios fundadores de esta sastrería ubicada en un ático de la madrileña calle Príncipe de Vergara, cuyo objetivo fue crear la experiencia de ropa a medida cruzando fronteras. Su recorrido profesional, sumado a la gran amistad que hay entre ellos, dio como resultado los primeros proyectos que, a día de hoy, cobran forma y se materializan en Cravati . ABC se ha reunido con Fran y Mario para hablar sobre cómo surge esta idea, qué quiere decir Cravati y cuáles son sus objetivos al frente de esta sastrería.

¿Qué significa Cravati?

La palabra Cravati proviene de cravatta, que significa corbata en italiano, que a su vez proviene de Croata, ya que los croatas usaban pañuelo rojo en el cuello para distinguirse de sus adversarios en el campo de batalla. Se decide eliminar una de las «t», y acabar con la «i», en vez de la «a», ya que fue la personalización que más gustó a los socios. Dando referencia a los trajes a medida, donde lo que más cuenta es la preferencia de los detalles personalizados.

¿Quiénes están detrás de la sastrería?

En el día a día estamos nosotros, aunque detrás hay un grupo de profesionales que apoyan en todas las áreas. Aprovechando parte de la operación en México y otra en España, se logran sinergias muy interesantes . Mia Life Experiences se encuentra actualmente trabajando con nosotros como expertos en crear experiencias únicas a empresarios y directivos.

¿Qué es lo que les diferencia de otras sastrerías?

La mezcla perfecta entre servicio, espacio y calidad. Cravati busca dar una experiencia que no se pueda encontrar fácilmente. Se atiende por medio de cita, en un ático privado , donde se personaliza la atención no sólo en las prendas, sino en todos los detalles. Desde el tipo de música, hasta la bebida favorita del cliente.

En cuanto a los tejidos, en la sastrería apuestan por las casas italianas e inglesas que tienen un reconocimiento mundial. «No ofrecemos nada por debajo de lanas súper 130, y en cuanto a confección usamos "full canvas", como casi nadie en el mercado de hoy en día», explica Fran. «Para nuestros clientes más especiales, ofrecemos tejidos de cien por cien vicuña, mezclas de cashmere con chinchilla o cashmere con mink, composiciones que no solamente son de una calidad excepcional, si no que son las más exclusivos del mundo», apunta Mario.

Su cliente potencial es todo aquel que «conoce el buen vestir y busca algo único», apunta Mario, al tiempo que señala que Cravati está dirigida a «todos aquellos que buscan algo especial, con tejidos exclusivos y un personal altamente cualificado». Por eso no sería extraño pensar que, desde que abrieron sus puertas hace un par de meses, por esta casa hayan pasado rostros conocidos del panorama nacional, pero Fran y Mario prefieren no dar información ni nombres de sus clientes. «Guardamos mucha discreción, por eso también atendemos en un ático y no a pie de calle», concluye Fran.

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