NAVIDAD

Cómo decorar el árbol de Navidad

ABC propone algunas ideas para hacer de la casa un lugar cálido y acogedor

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En estas fechas tan señaladas, el hogar se convierte en un lugar de encuentro entre las familias. Por eso es muy importante crear un ambiente cálido y acogedor para disfrutar con los más allegados. Y qué mejor manera de hacerlo que con una buena decoración navideña.

El árbol es el verdadero protagonista y su montaje puede ser un plan estupendo para compartir. Hoy en día, hay una amplio abanico donde elegir. Lo primero es decidirse por un abeto natural o uno artificial, dependiendo del presupuesto con el que se cuente.

Tras esto hay que decantarse por los adornos. La elección depende de los gustos de cada uno. Aunque hay tres cosas esenciales que no pueden faltar: las bolas, las luces y una estrella para la parte superior.

En cuanto a los colores, las combinaciones son infinitas. Desde los tonos dorados a los plateados, hasta los rojos, blancos, verdes y azules. Lo ideal es elegir tonos acordes a la habitación donde va a situarse. En las siguientes fotografías se pueden ver algunas ideas.

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Una vez elegido todo, es el momento de comenzar con el montaje. Después de abrir cada una de las ramas, lo mejor es colocar las luces, ya que si se colocan los adornos primero, podrían engancharse. Lo más fácil es hacerlo de arriba a abajo y empezando por las interiores, separándolas de manera uniforme.

A continuación se ponen las bolas, repartiéndolas bien por todo el árbol. Si se prefiere un toque más chic, pueden colocarse lazos, guirnaldas de papel e, incluso, flores.

Por último, el adorno final. En la parte superior o punta del árbol se coloca un objeto especial. Las opciones son muchas: una estrella, un ángel, un copo de nieve, una cruz, un lazo y una corona, entre otras.

Espacios pequeños

Pero no todo el mundo cuenta con un espacio lo suficientemente grande como para colocar un árbol en su casa. Esto no significa que no se pueda decorar.. En los últimos años, muchas personas deciden ingeniárselas con ideas más divertidas y fáciles de hacer. Desde árboles pintados con tiza en paredes hasta árboles diseñados con maderas y lanas.

imagen
imagen
imagen
imagen
Ver los comentarios