Cinco firmas muy especiales para marcar la diferencia en el gimnasio

Nuevas firmas, colecciones sostenibles y diseños diferentes para entrenar con estilo

Carla Hinjosa con conjunto de la marca Port de Bras
María I. Ortiz

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La ropa deportiva se ha posicionado en los últimos tiempos como un imprescindible más en el armario. Quizás adquirida de la época de confinamiento, la moda 'comfy ' ocupa una posición importante y surgen así nuevas marcas que apuestan por ofrecer alternativas diferentes a las que habitualmente se encuentan en las marcas deportivas más conocidas.

Colecciones con predas ideadas para hacer mucho más que deporte, prendas que dan un giro de tuerca al diseño sin olvidar la importancia del tejido, ya que seguimos hablando de ropa para entrenar, hacer yoga, salir a correr o cualquier otra disciplina. Marcas que mantienen además un compromiso sostenible , empleando tejidos reciclados y con una apuesta en firme por el cuidado del medio ambiente. Hoy en ABC Estilo hacemos un repaso por algunas de las marcas más especiales de ropa deportiva que puedes encontrar en el mercado, con las que sin duda marcar la diferencia.

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Conjunto deportivo Mangata Purple (64€) © Black Limba

Black Limba

Esta firma española de moda femenina cuenta con diferentes líneas de producto: lencería, activewear, loungewear y accesorios. La marca nació en 2016 como un ecommerce online de lencería, apostando por un nuevo estilo de sujetador: el bralette. Un diseño que se aleja del aro y los rellenos push-up, ofreciendo un nuevo concepto de sujetador cómodo, versátil y elegante. En 2018 presentaba su primera colección de activewear, una línea deportiva en la que destacan comodidad y versatilidad , con diseños coloridos y llenos de detalles. «Creada para mujeres que buscan estilo y comodidad para sus rutinas deportivas», tal y como ellos mismo explican.

Entre sus últimos lanzamientos, la línea 'Pasivewear ' es una colección de ropa deportiva con tejidos más suaves, transpirables y muy elásticos, ideados para disfrutar desde en entrenamientos como en los momentos de calma. Con colores neutros como el beige a colores llamativos como el fucsia o el azul cielo, la marca suma a su catálogo una nueva línea de ropa cómoda y versátil perfecta casi para cualquier plan.

En la actualidad, la marca está presente en distintos puntos de venta en España, Portugal, México, Grecia, Rusia, Islandia o Taiwán. También mediante su tienda online, Black Limba envía sus prendas a todo el mundo.

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Conjunto de la colección cápsula de María Rosenfeldt y Bradhy

Bradhy

Con más de 25 años de experiencia en el mercado textil, Bradhy lanzaba su primera colección de ropa deportiva en noviembre de 2020 con el objetivo de reflejar ese ADN sostenible que le caracteriza y ofrecer una línea de prendas que fusionan moda y deporte sin olvidarse del compromiso adquirido con el planeta. El resultado son colecciones con piezas versátiles que se adaptan a cada momento del día a día y cuya producción es además de kilómetro 0 (todos sus proveedores se encuentran a menos de 10 km de la ciudad de Barcelona).

Esta marca con sello 'made in Spain' , cuenta en su catálogo con diferentes diseños de tops y leggings cuidadosamente confeccionados en tejidos sostenibles como el polyester reciclado certificado GRS, que tienen como objetivo adaptarse al cuerpo y conseguir un máximo confort . De tonos básicos y con algún estampado atrevido, la obsesión de Bradhy es poder conseguir que se pueda disfrutar de cualquier actividad con una sensación de bienestar. Entre sus novedades más recientes, destaca la nueva colección cápsula que la marca ha creado junto a María Rosenfeldt , diseñadora y profesora de yoga. Se trata de la colección 'Mímesis' inspirada en el arte y la naturaleza, en la que María ha tomado como referencia las paredes de su casa en Madrid. Además, los clientes pueden devolver a la marca las prendas ya utilizadas para ser recicladas y convertir estos modelos antiguos en nuevas propuestas. Bradhy pretende con esta acción despertar un consumo más consciente en la población que busca opciones más respetuosas sin renunciar a las tendencias actuales.

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Conjuntos de la primera colección de Not Only Yoga

Not only Yoga

La sostenibilidad es uno de los nexos comunes de todas estas marcas. Eliminados los antiguos prejuicios que relacionaban el deporte con prendas reservadas únicamente para el ejercicio físico, NOY (Not Only Yoga) propone piezas duales, elaboradas con materias primas de alta calidad y obtenidas con el mínimo impacto. Esta marca nace con la voluntad de ser una marca versátil , capaz de ofrecer a la mujer prendas que se mezclan en lo cotidiano de su práctica deportiva, con su ropa de calle u oficina, y la de estar relajada.

Con el fin de minimizar su huella de carbono , sus prendas se diseñan en España y se fabrican en la península y en su producción colaboran talleres sociales que promueven la reinserción laboral de mujeres en riesgo de exclusión, ofreciéndoles un trabajo y un salario digno. Prendas hechas con materiales sostenibles, como el algodón 100% orgánico o las fibras recicladas y biodegradables. El resultado es una colección 'activewear' con cierto aire romántico, con una paleta cromática con tonos empolvados como el morados, beiges, cereza o negro muy favorecedores que además han sido creada mediante la tecnología 'seamless' (sin costuras) con hilo biodegradable y diseñada para que la mujer pueda crear looks vanguardistas, equilibrados gracias a detalles muy femeninos como son los volantes y las líneas sinuosas, que quedan combinados con atributos deportivos funcionales para resaltar cada prenda por separado.

Sus colecciones estarán disponibles a través de su tienda online a partir del 1 de diciembre.

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Varios conjuntos de la firma Port de Bras (desde 195€)

Port de Bras

Port de Bras es una marca de 'athleisure' venezolana que fabrica sus piezas de manera biodegradable y libres de químicos perjudiciales. La conciencia por la estética sin dejar de lado la ética llevó a Clarissa Egaña a fundar esta firma basada en la creación sostenible de ropa deportiva con cierto aire de elegancia, para que las mujeres se sientan atractivas a la vez que cómodas. La firma, que debe su nombre a un movimiento de brazos en ballet, surgió ante un problema de tiroides de la propia Egaña, quien descubrió que algunas prendas de ropa pueden ser perjudiciales y dañinas para el organismo según los materiales que se empleen para realizarlas. La búsqueda y falta de prendas que atendieran dichas necesidades, llevó a la fundadora a crear su propia marca.

Las prendas de Port de Bras están realizadas con un hilo de poliamida 6.6 de Solvay , un tejido con tecnología de infrarrojo lejano que transforma el calor del cuerpo humano en beneficios para el cuidado de la piel. Gracias a los minerales bioactivos incrustados en el hilo, absorbe el calor corporal y emana rayos infrarrojos lejanos hacia la piel ofreciendo propiedades de termorregulación y mejorando la microcirculación sanguínea.

Con un diseño totalmente sostenible, llamativo y favorecedor, la firma cuenta con prendas de todo tipo. Desde sus fanosos 'jumpsuits' a 'leggins' o tops con llamativos colores y formatos. Prendas versátiles en las que prima la comodidad.

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Regina Rodríguez (conjunto Granate 112€), Xuan Luan (conjunto Azul Capri 138€) y Marisol Rodríguez (conjunto Navy 138€)

Believe Athletics

Desde sus inicios, Believe Athletics ha asumido el compromiso de construir un futuro sostenible y respetar el medio ambiente. Creada por las hermanas Marisol y Regina Rodríguez para satisfacer las necesidades de una mujer preocupada por su salud, las tendencias, el planeta y los colectivos más vulnerables, sus prendas se diseñan en Barcelona y se producen en Portugal, apostando siempre por diseños atractivos y respetuosos con el medio ambien.

Prendas ideadas para una mujer activa y cosmopolita que busca un equilibrio entre elegancia y comfort en su día a día, vistiendo ropa que transcienden más allá del mat de yoga y forman parte de un estilo de vida. Con la reciente incorporación de Xuan Lan , una de las referentes en la enseñanza de yoga a nivel mundial, como imagen de marca, Believe Athletics se posiciona como mucho más que ropa para entrenar o practicar yoga. «Me gusta vestir con estilo, pero más aún vestir con valores» , explicaba la propia Xuan Lan en el anuncio de su llegada a la marca. «Believe Athletics y sus prendas de yoga defienden un estilo de vida activo y consciente, algo que comparto y recomiendo en cada una de mis sesiones a todas esas personas que acuden a mí para cambiar sus vidas», proseguía. Ambicioso pero real , este es el objetivo que ha marcado toda la trayectoria de la firma catalana. Acompañar a todas esas mujeres que deciden cambiar su vida y cambiarla con prendas deportivas ideadas para proyectar la auto-confianza.

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