MODA

Los 10 propósitos de moda a seguir en 2022 para configurar un armario de experta

Un decálogo para destilar buen gusto los próximos doce meses en cualquier lugar y ocasión

Olivia Palermo es uno de los iconos de estilo que nunca pasan de moda © Gtres
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dejar de fumar, hacer más deporte, comer mejor… El comienzo del año es el momento elegido por una gran mayoría para dar rienda suelta a las listas de propósitos con los que encontrar una motivación de cara a los meses venideros. Deseos para verse mejor por dentro y por fuera que no solo se relacionan con la salud, pues ya se sabe que para desprender una buena imagen, la vestimenta resulta clave. Es más, es uno de los medios de comunicación no verbal más potentes, por lo que no hay que dejarlo a un lado, igual que sucede con el cuidado corporal y estético.

Volviendo al ámbito de la moda, enero también es el mes de las rebajas , lo que significa que es una ocasión muy acertada para dar un lavado de cara al vestidor aprovechando los descuentos de las firmas. Pero por mucho que los precios aumenten las ganas de llevárselo todo a casa, el éxito reside en saber seleccionar con criterio. Un hecho que se ha acrecentado desde que comenzase la pandemia y que ha cambiado la mentalidad a la hora de ir de compras.

Dichas enseñanzas podrían aglutinarse en diez puntos clave que dejan claro que los tiempos están cambiando, y con ellos las tendencias. Un decálogo para que hasta los armarios más sencillos no tengan nada que envidiar a los de las ‘insiders’.

Los vestidores de Hailey Bieber, Alessandra Ambrosio o Kaia Gerber son algunos de los más imitados © Gtres

Decálogo para un armario digno de una experta

1. Realizar una compra consciente. Si antes se llevaba eso del 'mucho y barato' ahora todo lo contrario. Resulta mucho más conveniente invertir en prendas de calidad con diseños atemporales que puedan durar más tiempo en el armario y que además seguirán viéndose como nuevas por mucho que pase el tiempo. Un concepto por el que abogan las firmas de moda -tanto las 'low cost' como las 'premium'- que cada vez apuestan por colecciones más pausadas y meditadas.

2. Apostar por la sostenibilidad. Cada vez más las firmas optan por procesos de producción y distribución que fomenten el respeto del medio ambiente, y en un momento en el que la naturaleza reclama la atención y los cuidados que merece, la moda sostenible cobra una gran importancia. No está de más decantarse por el pequeño comercio y apoyar a las firmas ‘made in Spain’, especialmente en los tiempos tan convulsos que corren.

3. Invertir en básicos. Ya lo dicen los estilistas, el armario perfecto cuenta con un 70% de prendas básicas entre las que no pueden faltar jerséis y camisetas de punto en una amplia gama de color, unos pantalones de vestir con el corte recto, unos jeans 'high waist', una blazer oversize y cómo no, un 'little black dress'. Soluciones efectivas para ir siempre perfecta sin tener que pensar demasiado.

4. Añadir pinceladas de tendencia . Imprescindibles para dotar de un aire de actualidad al estilismo. Eso sí, a la hora de optar por una u otra resulta clave elegir aquellas con hagan sentir cómoda y no anulen la identidad de quien las luce.

5. Eliminar lo que no se usa. En un armario en el que hay pocas cosas todo se visualiza mejor, y es que no hay nada peor que abrirlo y verlo lleno de prendas que ya no nos inspiran absolutamente nada. No hay nada como deshacerse de lo que ya no se usa para dejar entrar nuevas ideas, ¡sin miedo!

Irina Shayk y Sienna Miller son otras dos fuentes de inspiración muy potentes © Gtres

6. Hacer del orden un mantra. Cajones, estanterías, cestas... Cualquier instrumento que obligue a mantener el armario como recién ordenado es más que bienvenido, especialmente cuando se vive con prisa y se quiere echar un vistazo rápido y tenerlo todo localizado. Aquí se pueden encontrar algunos trucos muy efectivos para lograrlo.

7. Conocer realmente la verdadera talla. Al contrario de lo que se pueda pensar, un alto porcentaje de mujeres no tiene una noción correcta de la talla que gasta, igual que tampoco conoce cuáles son los patrones y cortes que más les favorecen. Es por ello que, en primer lugar, habría que identificar el tipo de silueta que se posee y en base a eso construir un vestidor acorde. No está de más acudir a la ayuda de expertos -que pueden ser desde estilistas o el personal de tienda- a la hora de ir de shopping para tener un punto de vista crítico.

8. Crear un ‘menú de looks’. A veces las prisas y la comodidad son las responsables de que siempre se elijan las mismas combinaciones de prendas, pero lo cierto es que el armario suele ofrecer muchas más posibilidades si se aprende a observarlo con otros ojos. Un truco muy efectivo consiste en hacer fotos de la mayoría de las prendas y así tener una visión más cómoda de todas a la hora de crear nuevos estilismos. No falla.

Rosie Huntington-Whiteley, Emily Ratajkowski y Kendall Jenner, otros potentes referentes de estilo © Gtres

9. Abrir la mente. Al hilo de lo anterior habría que apuntar que resulta muy adecuado buscar inspiración ya no solo en las redes sociales y las figuras de las modelos e influencers del momento. También en la gente de a pie y en todo aquello que nos rodea. Cualquier idea es buena para dotar a los estilismos de un punto interesante, y es que en cuestión de moda se aceptan todo tipo de ideas.

10. Prestar atención a los accesorios. Centrarse única y exclusivamente en las prendas que configuran el outfit no significa que se vaya a lograr un resultado de impacto. Ya lo afirman los expertos, no hay que subestimar nunca el poder de los complementos, los verdaderos elementos que contribuyen a marcar la diferencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación