instagram/
Instagram

Las otras bellezas de talla grande que triunfaron en las pasarelas de Nueva York

Ashley Graham destacó en titulares, pero hubo más modelos de su categoría que desfilaron en la Semana de la Moda neoyorquina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La modelo estadounidense Ashley Graham causó furor en la Semana de la Moda de Nueva York al presentar y desfilar su nueva colección de lencería. La razón de tal sorpresa ha sido que ella no es la típica modelo delgada con facciones duras, sino que representa a las maniquí de talla grande.

El paso de Graham por la pasarela, en ropa interior y con seguridad, fue calificado como «feroz» y «deslumbrante», sin embargo, ella no ha sido la única de su talla que ha desfilado en este famoso escaparate de moda.

En su desfile participaron chicas de talla grande bajo la etiqueta de «Soy talla sexy», como Denise Bidot, Marquita Pring, Eva Kay y Katy Syme. Graham se ha encargado de publicar fotografías del evento a través de Instagram y Twitter

, lugares en los que ha encontrado comentarios halagadores. «Mujeres de verdad. Sí a las curvas, no a las anoréxicas», decía una usuaria en Instagram.

«Me encantaría modelar en una campaña tan poderosa como esta. Cada día me tengo que recordar que soy bella y valgo para la industria también», escribió otra joven.

«Mujeres impresionantes. Gracias por mostrar un ejemplo más real de las mujeres», le agradecía otra persona. Mientras que otro recordaba que «no todo tiene que ser 90-60-90».

Pero las modelos de talla grande no sólo estuvieron en la pasarela de STYLE360 sino que también tuvieron una presencia importante en el desfile del programa «Project Runway», que grabó su final de temporada en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las modelos desfilaron con vestidos se encaje, con crop-tops, faldas a la cintura y vaporosas. La identidad de los creadores de cada diseño se mantuvo en secreto, ya que la información será desvelada cunodo se transmita el programa.

Candice Huffine, otra maniquí de talla grande de gran popularidad, hizo su debut en esta Semana de la Moda de Nueva York. Se convirtió en la única modelo de talla grande que participó en el desfile de la diseñadora Sophie Theallet. La estadounidense de 30 años confesó a través de su cuenta de Instagram que no podía creer que su sueño, por fin, se había cumplido. «Hice mi debut en la NYFW para una diseñadora con un alma hermosa, con una pasión inspiradora por la vida, la moda, la belleza y las personas. Ha sido un honor formar parte de este evento espectacular en una de las pasarelas más diversas que se han visto», escribió.

Las críticas, como en todo, no han faltado. Algunas personas resaltaron que las modelos que acompañaron a Ashley Graham no eran de verdad de «talla grande», ya que se podía apreciar que tenían abdomen tonificado, por lo que exigían curvas reales y vientres abultados.