Fox News

Victoria Beckham, acusada de promover la anorexia y la bulimia

La diseñadora ha sido duramente criticada por contratar modelos excesivamente «delgadas y enfermizas»

MadridActualizado:

La ex Spice Girl convertida en diseñadora de moda, Victoria Beckham, ha sido duramente criticada por su última campaña. Acusada de contratar modelos excesivamente «delgadas y enfermizas», la mujer del exfutbolista y madre de cuatro hijos ha sido abucheada por otras madres que aseguran que sus modelos promueven trastornos de alimentación como la anorexia o la bulimia, entre los más jóvenes. «Esta imagen es la razón por la cual mi hija pequeña cree que necesita comer menos», escribió en Facebook una de las madres junto a una fotografía de la modelo lituana Giedre Dukauskaite, de 29 años. «Beckham debería estar avergonzado de promover desórdenes alimenticios. Su hija pequeña es más pesada que sus modelos. Vergüenza», escribió otro usuario a través de Twitter.

Esta no es la primera vez que la excantante es acusada de utilizar modelos extremadamente delgadas para promocionar sus líneas de ropa. Sin embargo, la diseñadora se defendió en 2015 alegando que sus agentes de casting de modelos se aseguraban que todas las maniquís contratadas estuvieran sanas y mantuvieran una alimentación equilibrada.

Por otro lado, desde hace años la mujer de exfutbolista David Beckham ha luchado contra los continuos rumores que aseguran que sufre anorexia por su obsesión por mantener la figura. La diseñadora mide 1,63 metros y pesa solo 48 kilos.