Vanesa Martín en el concierto de los 40 Básico Opel Corsa
Vanesa Martín en el concierto de los 40 Básico Opel Corsa - ABC

Vanesa Martín: «El talento no entiende de género y no puede caer solo a un lado de la balanza»

La artista malagueña ofreció un íntimo concierto en el Teatro Barceló de Madrid

MADRIDActualizado:

En su disco «Todas las mujeres que habitan en mí» Vanesa Martín bucea en su yo más íntimo. Pone sobre la mesa lo que le inquieta, lo que ama, lo que ha superado y lo que queda por conseguir. Una búsqueda perfecta del equilibro. En sus propias palabras «es el trabajo más personal de mi carrera». El pasado sábado arrancaba su nueva gira con un concierto en Sevilla. Mientras en La Cartuja unos 8.000 espectadores se entregaban al embrujo de la malagueña, unos días antes se encerraba ante un número mucho más reducido de fans en el Teatro Barceló de Madrid para protagonizar una nueva edición del concierto Los40 Básico Opel Corsa.

Antes de agarrar el micrófono, Vanesa conversó pausadamente con Cristina Boscá, en dos cómodos sillones blancos. La cantante reconoció que antes de comenzar una gira los nervios, en cierto modo, consiguen apoderarse de ella. «Soy bastante contradictoria, hay días de calma total, sofá y manta y días de hiperactividad. Por ejemplo ahora que estoy con la gira, no puedo estar quieta, me subo por las paredes, cambio la decoración, miro casas nuevas para mudarme otra vez».

Vanesa Martín reflexionó sobre la necesidad de mantener los pies en el suelo cuando uno atraviesa un ascenso tan fulgurante. «Mi equilibrio es mi familia, mis perros y mis amigos que me llenan de luz y honestidad. Yo para mi madre soy "Vane", cuando bajo del escenario dejo el Vanesa Martín. Yo no he cambiado nada, sigo conservando a mis amigos de siempre. La que cambia al final es la gente, que se vuelven más retraída y no se acercan a ti».

Vanesa Martín, durante el concierto en el Teatro Barceló
Vanesa Martín, durante el concierto en el Teatro Barceló - ABC

Los temas que inundan las canciones de Vanesa Martín son de lo más diversos, pero siempre hay un hueco para la reivindicación. «Le canto al amor y al desamor, a las pasiones, a la vida al aquí al ahora. Desde un prisma de una chica que habla desde la igualdad Una persona que lucha por la igualdad y por cambiar lo que no nos hace feliz. El talento no entiende de género y no puede caer solo a un lado de la balanza». Unas palabras que provocaron el aplauso del público.