El yate Montecarlo 76
El yate Montecarlo 76 - ABC

El último capricho de Rafa Nadal, un yate de 3 millones de euros

La nueva embarcación del tenista tiene 23 metros de eslora y ya se encuentra en Palma

MADRIDActualizado:

Rafa Nadal ha decidido celebrar su novena victoria en el torneo Conde de Godó dándose un capricho... de 23 metros de eslora. El tenista ha adquirido un yate valorado en casi 3 millones de euros al que ha bautizado como «Beethoven». Se trata de una elegante embarcación de Monte Carlo Yachts 76, una firma francesa del grupo Beneteau que fabrica sus barcos en los astilleros de Monfalcone, en el golfo de Trieste, al norte de Italia.

Una de las zonas exteriores de ocio del barco
Una de las zonas exteriores de ocio del barco - ABC

Según publica el portal «Nauta 360», el nuevo yate de Nadal llegó el pasado viernes al Club Náutico de Porto Cristo (Palma de Mallorca), donde ya luce bajo el nombre de «Beethoven», el elegido por el deportista. La compra del barco se habría fraguado durante un viaje a Cannes en septiembre de 2015, cuando visitó junto a su novia, Xisca Perelló, el salón náutico que cada año expone 600 embarcaciones de gran eslora.

Uno de los dormitorios del yate
Uno de los dormitorios del yate - ABC

La exclusividad de la marca queda representada en el hecho de que tan solo fabrica 40 embarcaciones de diferentes características al año. Todos son por encargo, cuentan con esloras de 19 a 32 metros y su precio de salida es de 2,9 millones de euros. El navío posee tres o cuatro camarotes con baño, un gran comedor y una cocina funcional que cubrirá las necesidades de Nadal y sus acompañantes. En cuanto al exterior, de corte clásico, destaca la gran cubierta de popa, que permitirá recibir a bordo más invitados que el resto de embarcaciones de similar eslora.

La familia Nadal, además, ha puesto a la venta su antiguo barco de 62 pies, el «Avanti».