Twitter

Linchamiento a Pablo Carbonell por su opinión sobre Julen, el niño atrapado en el pozo

El humorista se atrevió a decir que si el niño salí vivo sería un auténtico milagro

Julen, el rescate del niño que cayó en el pozo de Totalán en directo

Pablo Carbonell Gtres / Vídeo: Famosos muestran dolor y tristeza por el trágico final de Julen

ABC

Julen , el niño de 2 años que cayó el pasado domingo 13 de enero a un estrecho y profundo pozo mientras pasaba un día de campo con familiares y amigos en Totalán (Málaga) y que se intenta rescatar, se ha convertido el suceso más mediático en lo que llevamos de año.

Muchas son las celebridades que han querido mostrar su solidaridad con los padres del pequeño en estos momentos tan difíciles para la familia. Incluso la Reina Letizia telefoneó personalmente al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Escaño , para interesarse por las labores de rescate que se estaban llevando a cabo. Sin embargo no todos los rostros conocidos que han opinado sobre el tema han sido aplaudidos por ello. Fue el caso la semana de Toño Sanchís , quien publicó una imagen en su perfil de Twitter en la que aparecía bebiendo, aparentemente tranquilo, de una taza. Bajo la foto se puede leer: «Mirando la tele escuchando las noticias del rescate desesperado del niño Julen en Totalán (Malaga)». Una actitud que los ususarios han calificado de «postureo» e «indiferencia» por parte del ex representante de Belén Esteban hacia un caso tan grave.

Esta semana le ha tocado el turno a Pablo Carbonell, quien acudió a «Viva la vida» como invitado especial. En un momento determinado interrumpieron el programa para conocer las últimas novedades sobre rescate de Julen. A la vuelta de la conexión en directo, el humorista se atrevió a decir: «Pero vamos a ver, Emma, ¿cuánto tiempo lleva ese chiquillo metido en ese agujero?¿Lleva seis días dentro del agujero? Con dos años, después de haber caído 100 metros... ¿Y han metido algo de comida? ¿Algo de bebida? ¿Con un algo? ¿Con una caña de pescar?¿Sabemos algo de eso? Porque es que... si sale vivo será un verdadero milagro . Yo no quiero ser mal agorero pero, ¿un niño, siete días, en un sitio oscuro con ese oxígeno? ¿Y sin alimentos? ¿Y sin bebida?», dijo ante la atónita mirada de la presentadora Emma García .

Pocos segundos después el humorista se convirtió en el protagonista de las redes sociales, donde los usuarios comenzaron a criticarle por las polémicas declaraciones. «El comentario de Pablo Carbonell me ha sobrado. Demuestra que ha opinado sin haber seguido el caso», «Alguien le puede decir a Carbonell que antes de opinar debe informarse . ¿No sabe que Julen está tapiado?», «¿Como le van a meter comida a Julen si está taponado? Antes de hablar sobre algo hay que informarse y no ir de indignado», fueron tan solo algunos de los comentarios que se podían leer en Twitter.

Tal fue el linchamiento que el humorista se ha visto obligado a pedir disculpas públicamente: «Yo no veo televisión. Mis opiniones fueron más bien preguntas y mi desolación ante los datos me llevaron a mandar un abrazo sentido a los padres, y a todo Totalán por extensión. Me faltó decir que sea cual sea la resolución hay que seguir adelante. Perdón por la torpeza ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación