El humorista Jorge Cremades
El humorista Jorge Cremades - Twitter

TwitterJorge Cremades responde a la polémica y pide perdón por sus desafortunadas palabras

El «humorista» es la estrella de lo irónico en Internet, sin embargo, sus últimas declaraciones le han puesto en el punto de mira generando mucha crispación en las redes y se ha visto obligado a rectificar y disculparse

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Cremades a sus 28 años es uno de los humoristas más seguidos en las redes sociales gracias a sus videos cortos donde se «burla» de sí mismo, reproduciendo situaciones cotidianas desde el punto de vista de un hombre. Hecho que ha provocado que sea tan seguido como odiado y tachado de «machista y homófobo» en las redes que tanto le han dado en los últimos tiempos. Cuenta con cinco millones de seguidores en Facebook, más de dos millones en Instagram y casi 98 mil en Twitter, pero como decimos, su humor no está exento de polémica. Este martes consiguió estar en la lista de Trending Topic durante todo el día por unas declaraciones que hizo para el «El Español».

Entre las frases más criticadas en la citada entrevista y que despertaron la avalancha de reacciones negativas sobre su persona, se encontraban la siguientes: «Hay más violaciones a hombres que a mujeres y de eso no se habla».

El joven de 28 años asegura que « en las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre, y violaciones de mujer a hombre en otros temas, no físicas».

A pesar de que en un principio Cremades intentó justificarse entre se círculo sobre estas lindezas diciendo que «se habían trasgiversado sus palabras», lo cierto es que a última hora del día tuvo que hacer un comunicado oficial mediante un mensaje de WhatsApp donde rectificaba sus palabras y pedía disculpas a todos los que se habían podido sentir ofendidos con sus declaraciones: «Ayer hice la peor entrevista de mi vida. Desgraciadamente no me expresé bien y una persona que se dedica a los medios de comunicación debe saber expresarse. Lo siento muchísimo. Quiero matizar que esa frase usada en el titular de la entrevista hacía referencia a un artículo sobre la violencia en las cárceles. Soy perfectamente consciente de la gravedad de la violencia de género, la rechazo fírmemente y no querría que nadie confundiera mi postura. No a la violencia», explica.

Además, la agencia que representa a Jorge Cremades, también se ha pronunciado transmitiendo a todos los medios de comunicación un comunicado oficial sobre el estado actual del humorista:

«Estimados compañeros de los medios de comunicación: En relación con la entrevista a Jorge Cremades publicada por el periódico digital El Español el 13 de diciembre de 2016, nos gustaría aclarar que el titular de la entrevista no corresponde al pensamiento y a los valores del artista. Jorge, en respuesta a las preguntas de la periodista sobre la violencia de genero, quiso denunciar el problema de las violaciones en general, de mujeres y hombres, puntualizando en concreto las violaciones en las cárceles. Jorge es totalmente consciente y sensible al grave problema de la violencia de genero y a los datos oficiales entorno a dicha temática. Sentimos la confusión generada en los medios».

Sin embargo, pese a las disculpas, hay muchos que han dejado de ver con los mismos ojos al humorista y ya no les provoa tanta gracia sino todo lo contrario. El rechazo a lo que enseña a los jóvenes desde sus plataformas sociales han desatado aun más críticas, tachándole de machista y sexista.

Cabe resaltar, que tras lo ocurrido la Concejalía de Cultura de Elche ha cancelado una actuación que Cremades tenía prevista. Y es que no es la primera vez que enfada a sus fieles de Twitter por declaraciones similares. En julio de este año, el humorista escribió un artículo para la revista «Cosmopolitan», en el que ayuda a los hombres a afrontar su primer viaje en pareja. Dicha publicación también fue tachada de antigua.

Los vídeos que cuelga en las redes sociales siempre han sido muy cuestionados. Por uno de ellos fue preguntado en la entrevista. En él, dos hombres se disputan a una chica bebida que pide ayuda para que le acompañen a casa. «Yo cuando hago ese vídeo, en ningún momento se me pasa por la cabeza una violación. Ni del palo», asegura. «Si una tía lo hace sería un vídeo divertido», explicaba.

A continuación, compartimos alguno de sus videos más polémicos:

Ver los comentarios