Todo lo que no puede faltar en tu equipaje para estas vacaciones

Te quedan horas para irte de vacaciones y seguro que hay algo que se te ha olvidado meter en la maleta o que no has pensado que quizá sea imprescindible. Aquí tienes algunas sugerencias

Conjunto de neveritas, sombrillas y neceseres de Absolut Beach
Angie Calero

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Tic tac. Llevas un mes tachando los días del calendario. Julio ha sido duro —¡muy duro!— y ya estás mirando fijamente el reloj y haciendo la cuenta atrás de las horas que te quedan para irte de vacaciones. Si no lo tienes todo ya preparado, te faltará poco para desempolvar maletas. No olvides el protector solar , no es un tópico ¡es lo más importante!

Ya seas de las que has dejado la maleta para el final, o de las que estás a punto de sentarte encima de ella para cerrarla, seguro que te queda algo por meter. Por si acaso, aquí tienes una lista de los imprescindibles para este verano.

1

Juego de neveritas y sombrillas de Absolut Beach

Neveritas y sombrillas de Absolut Beach

Esta firma de accesorios para la playa surgió por la pasión de su diseñadora, Beatriz Sánchez Movellán , por la fotografía y su afición a ir a la playa en cualquier época del año. Cuando iba, siempre se fijaba en la estética tan fea que rodea a las playas. Y entonces fue cuando decidió lanzar Absolut Beac h, con neveras -que van muy bien como bolsos para que no se recalienten las cremas solares ni las cámaras de fotos y móviles- toallas, sombrillas y neceseres.

«Tengo cinco hijos y estoy harta de cargar», cuenta Beatriz a ABC. Primero diseñó un carro con tres neveras apilables, que además se pueden usar individualmente y tienen bolsillo para adaptar la sombrilla. «¡Era mi sueño!», dice sobre su invento. Al año siguiente también incorporó la mochila térmica, hasta que poco a poco completó el kit de playa.

Sombrilla: 75 euros / Neveras: entre 40 y 18 euros , según el tamaño / Bolsitos: entre 12 y 15 euros . Están a la venta en 1001 Atmósphera (Paseo de la Habana, 24. Madrid), en La Central (Calle Gandara, 5. Santander) y en las Dutyfree de los aeropuertos de Málaga y Alicante.

2

Diferentes modelos de Dontocheli

Unas Dontocheli

Dontocheli surge de la formación, experiencia y ambición de cuatro jóvenes que han querido dar un aire nuevo a las clásicas alpargatas. Inspirados en el Océano Atlántico y sus islas, surgió la idea de «The Island collection», que reune diferentes diseños pensados para ir siempre bien vestido, sea el plan que sea.

Para ellas, Dontocheli ofrece varios modelos: con cuña, plataforma, cerradas, abiertas, con cordoneras... Pero lo bueno de esta firma es que también ha pensado en ellos, que muchas veces tienen que resignarse a un modelo anticuado de alpargata. Tienen dos modelos, uno que también se ha confeccionado con cordonera de serraje y otro modelo de lona de algodón.

Además, como el nexo en común de esta firma es el mar, de ahí viene el logo de la marca, que es una tortuga. Su compromiso por el buen estado de los océanos es tal que Dontocheli colabora con Equinac, una organización especializada en el cuidado de cetáceos y tortugas marinas, a donde donan un porcentaje de cada venta que realizan.

65 euros .

3

Unas sandalias de Ciprea

La ciprea fue durante siglos moneda de cambio entre gentes de distintos pueblos del mundo. Tendía puentes y conectaba personas. Todos reconocían su valor. Este es precisamente el sentido de Ciprea , una firma arraigada en Jávea cuyos diseños son únicos y con los que sus creadoras pretenden transmitir las innumerables experiencias que han vivido a través de sus viajes. Un espíritu inmortal que se puede ver en esta nueva colección, inspirada en Perú.

Estas sandalias están cosidas a mano con materiales de este país, como el yute y también con algodón. Este modelo en concreto es el Yaku, que contiene tejidos artesanales del país, también tienen otros dos modelos.

89 euros . Están a la venta en: Nakuti (Playa Arenal, Jávea). Mimar (Carrer Bisbe Verfer 25, Santanyí, Mallorca). Garbo (Calle Conde de Altea, 32, Altea, Alicante). Cocol (Costanilla de San Andrés, 18. Madrid).

4

Unas gafas de sol de parafina

Durante una estancia en Paraguay, Alfonso de Luján y Samuel Soria fueron conscientes de la dificultad que existe en cuanto a la educación en este país. Por eso decidieron fundar Parafina , una compañía para poder financiar programas de educación con cada par de gafas vendidas. Para ello, a través de experimentos constantes donde combinan materiales y diseño, han dado con un concepto único: Parafina es una firma de gafas elaboradas íntegramente con elementos reciclados.

«Siempre hemos tenido claro que la basura no existe, que se puede aprovechar de alguna manera», explica de Luján a ABC. Por eso, el pasado mes de marzo presentaron una nueva línea con el caucho como nuevo material.

La colección Eco-Rubber se remonta al mayor vertedero de neumáticos del mundo ubicado en Sulabiya (Kuwait), donde la firma recoge los neumáticos para reciclarlos y convertirlas en gafas. El proyecto ha tardado más de dos años en ver la luz, y es una colección libre de coagulantes, químicos o adhesivos.

39,85 euros .

5

Unas Sawirinas

Sawirinas es una firma de calzado de inspiración mediterránea que surge del espíritu viajero y de los valores solidarios de su creadora.

Su fabricación es totalmente artesanal y respetuosa con el medio ambiente y de ella se encarga una cooperativa de mujeres marroquíes, de entre 20 y 40 años, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Estas cooperativas de trabajo constituyen una vía importante para la creación de empleo, promoviendo el desarrollo personal y profesional para todas ellas.

Para la fabricación de Sawirinas se utilizan materias primas naturales, una de ellas es la rafia. Todos los modelos tienen una suela de cuero cosida a mano que garantiza la comodidad en la pisada.

72 euros .

6

Un camisón fresquito

Además de su comodísima ropa interior, Intimissimi tiene una gran variedad de pijamas y camisones perfectos para este verano. Los tejidos son muy gustosos, y además son cómodos y muy fresquitos. Así se te harán más llevaderas las temperaturas de las noches estivales.

69,90 euros.

7

Usa protector solar

El protector Photoderm Max Familiar SPF50+ de Bioderma no contiene octocrileno, un filtro solar químico que suele ser el máximo responsable de las reacciones alérgicas a los protectores solares, sobre todo en bebés o niños.

Bioderma ha vuelto a innovar desarrollando esta crema que puede aplicarse con total tranquilidad, incluso en las pieles de los más pequeños. Este nuevo protector solar en formato familiar está cien por cien adaptado a todo tipo de pieles y puede aplicarse sobre la piel mojada, lo cual resulta un alivio para familias cuyos hijos no paran de chapotear en la piscina o en la playa. Además, no pica los ojos y tampoco deja marcas blancas.

19,95 euros. Se puede comprar en farmacias de toda España y en parafarmacias de El Corte Inglés.

8

Un «tú y yo»

«Tu o yo» es una firma de Barcelona especializada en el tratamiento de la piel. Detrás de está firma está Leticia Barangé , quien gracias a sus viviencias en el taller de su familia, que siempre se han dedicado a la fabricación y producción de bolsoso, decidió lanzarse a esta aventura.

El proceso creativo comienza en sus fábricas, donde varios consiguen un acabado de gran calidad, siempre respetando el material. Para ello, las pieles que utilizan provienen de la industria alimentaria y están curtidas de manera vegetal para minimizar los efectos negativos del medio ambiente.

Esta primera colección presenta diferentes formas, desde accesorios cuadrados donde las costuras son inexistentes, hasta shopper bags y carteras de inspiración escolar en colores naturales que producen un efecto de artesanía y lujo.

«Tu o yo» se dirige a una mujer moderna, casual, elegante e independiente, que siempre busca la comodidad en un bolso.

60 euros .

9

Un bikini

La firma Tezenis propone todo tipo de ropa de baño a un precio más que asequible, con los que una puede prepararse para el verano. Tiene ropa de baño de un solo color y también con estampados, como es el caso de este bikini de triángulo con estampado de animal print. Además, los dos piezas se pueden vender por partes.

Parte de arriba 12,99 euros / Parte de abajo 9,99 euros

10

Unas sandalias todoterreno

Para las vacaciones de verano siempre son necesarias unas sandalias que sirvan tanto para pasear como para salir a cenar sin saber una dónde va a terminar. Estas sandalias de It Shoes de piel con estampado de pitón natural son perfectas para eso. En su web garantizan tenerlas en casa 24 horas después de la compra.

119 euros.

11

Sombrero marinero y camiseta a juego

Inspirado en los colores y el espíritu del conocido como verano del amor de finales de la década de los 60 y principios de los 70, Betto García crea una línea que incluye riñoneras, bolsos y carteras. También se atreve con accesorios unisex que pretenden alcanzar al público masculino, como pequeñas bandoleras y sombreros de pescador de algodón lavado con efecto vaquero.

Así mismo, en esta colección cápsula, Betto García presenta en primicia una de sus nuevas colaboraciones, fruto de las sinergias que el artista sombrerero genera con otros nombres creativos de su Valencia natal. Con la ilustradora África Pitarch ha lanzado una camiseta en la línea de los motivos psicodélicos y camp de su colección.

Camiseta 45 euros / Sombrero 40 euros

12

Un vestido de Bruna

Creada en 2011, Bruna es la firma de María Alguacil , una joven empresaria y diseñadora establecida en Toledo que busca simplificar a sus clientas la búsqueda del look perfecto para una celebración especial en una unión de tendencia, comodidad y versatilidad. A los diseños que interpretan desde la sencillez y la feminidad las tendencias de cada temporada se suma una oferta de accesorios (tocados, pendientes, cinturones...) para conseguir el estilismo definitivo sin salir de este universo con nombre de mujer.

165 euros .

13

Un neceser de Caia

Caia es una marca de trajes de baño y accesorios portuguesa con sede en Lisboa. Creada y diseñada por Inês Fortunata en 2012, Caia llega ahora a España. Entre sus artículos más vendidos destacan sus neceseres.

Fortunata creó Caia para los amantes de los días de verano en la playa. Comenzó en el 2012 con sus almohadillas de playa -sus famosos beach pillows -, y en 2018 lanzó su primera colección de baño, que arrasó en Portugal.

Caia es un apodo de la familia de la diseñadora que, como explica la propia Fortunata «es divertido, fácil de memorizar que, además, recuerda a praia, ''playa'' en portugués».

34 euros .

14

Un buen vino al atardecer

Bodegas Vegamar propone su « Huella de merlot rosé » para disfrutar de las puestas de sol de este verano. Unicada en el pueblecito de Calles, en la Comunidad Valenciana, Vegamar es un vino mediterráneo del Altu Turia. Una variedad autóctona de viticultura ecológica que respeta los métodos tradicionales. Así, cualquier instante en la playa será un «momento Vegamar», que es la gran apuesta de esta bodega.

Además de unas conservas gourmet para acompañar este vino (a la venta en el madrileño espacio gourmet Vegamar de la calle Velázquez, 9), el aperitivo se puede completar con un melón ecológico de Bruñó.

Esta empresa familiar levantina lleva años comercializando melones y sandías bajo el estándar de buenas prácticas agrícolas . Es ahora cuando Bruñó se muestra orgullosa de poder ofrecer al mercado y a los consumidores melones y sandías cultivados, certificados y garantizados con el Sello Ecológico. «Nuestro objetivo pasa por utilizar la naturaleza sin romper su ciclo biológico y extraer de la tierra lo que la tierra es capaz de dar sin sobreexplotarla. Todo esto, llevando a cabo un sistema de gestión agrícola y de producción de alimentos, y preservando en todo momento los recursos naturales», cuentan desde Bruñó.

15

Una banda sonora

«Amenaza Tormenta» es el primer disco en solitario y en español de Luis Albert. Tras catorce años al frente de L.A., la banda mallorquina que él mismo fundó, Luis Albert Segura comienza ahora una nueva etapa en solitario. Según cuenta el propio artista, este álbum «supone un éxtasis» en su proceso creativo, donde las canciones «cobran una identidad diferente con letras que nacen de una voluntad liberada y de la improvisación de sentimientos».

CD 11,90 euros / Vinilo 18,90 euros

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