Theresa May y su marido Philip John May disfrutan de sus vacaciones en Suiza
Theresa May y su marido Philip John May disfrutan de sus vacaciones en Suiza - REUTERS

Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, visita los Alpes suizos durante sus vacaciones en pareja

La política británica disfrutará de unos días libres hasta el 24 de agosto, fecha en la que regresará a Londres

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Theresa May, la Primera Ministra de Reino Unido ya está de vacaciones. Junto a su marido Philip John May disfrutará de unos días libres hasta el 24 de agosto, fecha en que regresará a Londres. Actualmente se encuentra en Los Alpes en Suiza, para disfrutar de la naturaleza y de una de las aficiones preferidas de la pareja: el senderismo.

El destino elegido, que no forma parte de la Unión Europea, aunque tiene acceso al mercado común, es el entorno idóneo para realizar caminatas y disfrutar del paisaje. Ellos ya están acostumbrados a sus montañas, pues desde hace 30 años es el destino habitual.

Las caminatas y el senderismo son una de las pasiones de la pareja
Las caminatas y el senderismo son una de las pasiones de la pareja - REUTERS

También Margaret Thatcher, Primera Ministra de Reino Unido entre 1979 y 1990, elegía este destino para sus vacaciones, lo que ha originado algunas comparaciones entre ambas mandatarias.

Comparte afición con Angela Merkel y Margaret Thatcher
Comparte afición con Angela Merkel y Margaret Thatcher - REUTERS

Lo mismo ha sucedido con la canciller alemana Angela Merkel, que comparte la afición, aunque prefiere Los Alpes Austríacos. Al tratarse de la pasión de ambas contemporáneas, ambas han estrechado lazos, pues May le regaló a Merkel dos libros sobre ello en una ocasión en la que coincidieron.

Angela Merkel y su marido Joachim Sauer durante unas vacaciones en los Alpes italianos en 2011
Angela Merkel y su marido Joachim Sauer durante unas vacaciones en los Alpes italianos en 2011 - AP

Pese a llevar tan solo un mes en su cargo en Downing Street, las espectaculares vistas, el aire puro y la paz imperante en Los Alpes han convencido a la Primera Ministra, sustituta de David Cameron, a volver al lugar un año más.

El anterior Primer Ministro, que tenía como destino habitual el condado de Cornualles en el suroeste de Inglaterra, también con un gran gusto por los viajes eligió a las Islas Canarias, Italia y Portugal entre sus destinos.

Ver los comentarios