Tessy de Luxemburgo, «a rey muerto, rey puesto»

La exmujer del príncipe Luis prepara su enlace con un acaudalado empresario suizo

Tessy y Luis de Luxemburgo ABC
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos años tardó en finiquitar su divorcio, salpicado de trifulcas y caras largas, pero al menos cuando lo firmó ya caminaba a su lado un prometedor pretendiente que acaba de convertirse en su prometido. Tessy Antony de Nassau, la exmujer del príncipe Luis de Luxemburgo, ha anunciado su compromiso con Frank Floessel , un empresario de origen suizo. Si en 2006 vivió una boda de cuento con tiaras y mucha sangre real, la próxima será plebeya pero por todo lo alto y con mucho champán. Frank trabaja en el sector tecnológico y es CEO de CBA Finance, una plataforma relacionada con los bitcoins.

La pareja se conoció gracias a sus compromisos profesionales en Londres. Tessy es la fundadora de Professors Without Borders , compañía que promueve el acceso a la educación superior por todo el mundo y su prometido forma parte del consejo de administración de la misma. Frank ha encajado a la perfección en el núcleo de Tessy y demuestra gran sintonía con sus hijos, Gabriel y Noah, fruto de su matrimonio con el tercer hijo de los Grandes Duques Enrique y María Teresa de Luxemburgo.

Tessy de Luxemburgo, con su prometido

La historia de amor del príncipe y Tessy fue tan romántica como traumático su divorcio. Se conocieron en 2004 mientras ella participaba en una misión en Yugoslavia como parte del ejército de Luxemburgo y él pasaba revista a las tropas. Un amor propio de adolescentes, ella tenía 19 años y él 17, que en seguida dio sus frutos. En 2006, nació su primer hijo y unos meses después se dieron el «sí, quiero». Apostar por este matrimonio le supuso al royal renunciar a sus derechos de sucesión, aunque mantuvo el título de príncipe y el tratamiento de alteza real. En 2007, nació su segundo hijo. Tessy no recibió el título hasta 2009, en el Día Nacional de Luxemburgo. Vivieron felices a caballo entre Suiza, Florida y Londres. En 2017, anunciaron su divorcio. «Un divorcio siempre es difícil, pero hay que adaptarse», declaró ella en una entrevista exclusiva con ABC en enero de 2018. «Tomo cada día como viene». Y en 2019 no sólo llegó el ansiado divorcio que por fin le permitía romper lazos con el pasado, sino también el hombre con el que mirar al futuro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación