Los Sussex se suman en Roma a la fastuosa boda de Misha Nonoo

Villa Aurelia anoche fue el espectacular escenario de la celebración. Hoy hay fiesta en Cinecittà

Meghan Markle y el Príncipe Harry a su llegada al enlace, en la tarde-noche de ayer REUTERS

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para una boda de postín, con invitados de la realeza y de Hollywood, Roma se ha llenado de divos y estrellas. Entre ellos, destacan los Duques de Sussex, el Príncipe Harry (34) y su mujer Meghan Markle (38), que han realizado un viaje relámpago a la capital italiana para asistir a la boda de Misha Nonoo (33), diseñadora e íntima amiga de la exactriz estadounidense, que ayer le dio el «sí quiero» a Michael Hess en el espectacular marco de Villa Aurelia.

Meghan y Harry se habían trasladado el pasado jueves a la capital italiana en vuelo regular con objeto de evitar las críticas que recibió el Príncipe en el pasado mes de agosto, cuando viajó a la cumbre mundial «verde» en Selinunte (Sicilia) para hablar de la urgencia de combatir el cambio climático. El hijo de Carlos de Inglaterra es conocido por su compromiso con el medio ambiente, pero fue acusado por su hipocresía, como otros participantes de la cumbre siciliana, de ser «ecologistas de palabra y contaminadores con hechos», pues llegaron a la isla italiana a bordo de aviones privados y de exclusivos yates. Para los Duques de Sussex, el desplazamiento a Roma les suponía cierto sacrificio, dado que el próximo lunes emprenden un viaje largo y fatigoso a Ciudad del Cabo para una visita durante diez días a Sudáfrica, Botswana, Angola y Malawi. Junto a ellos estará su hijo, el pequeño Archie Mountbatten-Windsor .

Lugar de honor

Pero por nada del mundo, Meghan Markle quería perderse el enlace de su íntima amiga Misha . Precisamente a la estilista se le atribuye la presentación de la actual Duquesa de Sussex a su ahora marido en el año 2016. La diseñadora, que anteriormente estuvo casada con Alexander Gilkes , amigo íntimo de Harry, ya ocupó un lugar destacado en la boda de los Duques, celebrada en el Castillo de Windsor, en mayo de 2018.

Misha Nonoo con Beatriz de York momentos antes de dar el sí quiero EFE

La semana pasada, la Duquesa fue fotografiada abrazada a su amiga estilista en el lanzamiento de la colección de moda con fines benéficos «Smart set capsule collection». Las piezas, con estilo práctico y minimalista -ella misma se vistió con camisa blanca y pantalón negro, como un manifiesto low cost-, fueron diseñadas por Markle junto a Nonoo, para apoyar a la asociación Smart Works, que se ocupa de ayudar a las mujeres en dificultad para introducirse en el mundo del trabajo .

Además de los Duques de Sussex, a su boda romana la estilista ha invitado a las primas de Harry, las Princesas Beatriz y Eugenia de York , hijas del Príncipe Andrés ; Ivanka Trump , hija del presidente de EE.UU., y su marido Jared Kushner ; la modelo Karlie Kloss , estrellas como Katy Perry y su novio Orlando Bloom , el matrimonio formado por Ellie Goulding y Caspar Jopling o la Reina Rania de Jordania .

Ivanka Trump REUTERS

Magnate del petróleo

Misha Nonoo, que creció en Londres, nació en Bahrein de madre inglesa y padre judío-iraquí. Ama Italia y por eso celebra también en este país su segunda boda. La primera fue en Venecia con Alexander Gilkes , multimillonario británico que ahora frecuenta a Maria Sharapova , la tenista modelo-rusa. Nonoo ha querido que la Ciudad Eterna acogiera su enlace con Michael Hess , magnate del petróleo y heredero del coloso de la energía Hess Corporation, compañía americana dedicada a las exploración y producción de petróleo y gas natural. La celebración del pasado viernes tuvo lugar en Villa Aurelia , en el Gianicolo, una de las de mayor solera de la capital italiana, construida entre el 1650 y el 1667, con una espléndida vista sobre Roma. Después de tres años de restauración, Villa Aurelia se convirtió en un sugestivo y exclusivo lugar para bodas y eventos especiales.

El programa del casamiento, como requiere la participación de divos y estrellas, tendrá también un escenario cinematográfico. Hoy sábado, tras una jornada mañanera recorriendo la ciudad, se celebrará un party en los célebres estudios de Cinecittà, en las afueras de Roma, que tuvo su apogeo en las décadas de 1950 y 1960, cuando rodaron Roberto Rossellini y Federico Fellini . Aquí se filmaron películas épicas como «Cleopatra» (1963) y «Ben-Hur» (1959), llegando a ser conocida entonces como la «Hollywood en el Tíber». Cuando a Fellini le preguntaron en qué ciudad le hubiera gustado vivir, respondió: «¡Cinecittà!». La sugestiva antigua plaza romana de los célebres estudios ahora también se llena de divos y estrellas por obra y gracia de Misha Nonoo para su celebración de cine.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación